EDICIóN GENERAL

Señales de alarma ante un posible maltrato psicológico

La verdad es que es un artículo simplón y que no ofrece mucho. Evidentemente, que te amenacen es una puta señal de alarma, no es necesario leerlo de un psicólogo.
La parte más sibilina a veces es la que va envuelta en humor. En casos de acoso escolar es habitual este tipo de comportamientos. Burlas, chistecitos, juegos de palabras, etc. Pueden ser cosas de baja intensidad pero que a veces se instauran como una rutina machacona que menoscaban la autoestimade quien lo sufre. Además, en ocasiones se unen otros niños, porque es divertido y/u otros lo hacen, aunque en el fondo realmente no tengan mala intención (como señala en el artículo).

Creo que es algo muy sutil pero que es importante sensibilizarse con ello. Por eso, aunque como dice #4 no es que aporte mucho, meneo.

Pd. Una pena que tooooodos los meneos sobre este tema estén secuestrados y no se pueda hablar de nada interesante.
#7 hay más información en la red sobre los tipos, técnicas, tácticas y estrategias de maltrato; malentendidos artificiales para trasladar culpa, luz de gas, sobreentendidos, insinuaciones, ironías, sarcasmos, miradas, cierto tipo de sonrisitas.... todas ellas encaminadas a la destrucción psicológica de la víctima. He puesto esta porque, aunque es menos sofisticada y menos específica, creo que engloba bastante bien los tipos de maltrato.
#7 "Igual" si algunos razonaran no se "secuestrarian". ;)

Y esto va por ambos bandos...
#7 El mundo no es un sitio ideal y uno tiene que hacerse fuerte y saber ponerse en su sitio.
Si una persona sufre una enfermedad infecciosa por un sistema inmunológico debilitado ¿de quién es la culpa? ¿del los microbios o de su carencia?. No se puede ir por la vida exigiendo al mundo que se adapte a tus carencias porque eso no va a pasar.
#17 puede ser de ambas, nuestra microbiota también nos defiende frente a otras infecciones...
....
#18 tengo que dejar la manía de explicarme con analogías, está claro que mucha gente no las entiende ...
#20 lo entendí perfectamente, solo mostraba una información interesante.

menéame