EDICIóN GENERAL

The Linux Foundation amplía su oferta de cursos gratuitos

Me voy a apuntar en el de configurar el escritorio. Sólo tiene 234 clases y es de nivel avanzado.
#1 Vale que Linux no destaque por su uso en el escritorio. Pero decir que una distribución de escritorio es difícil de configurar hoy en día, es casi anacrónico.
Por norma general, instalar Ubuntu, Linux Mint o Fedora en un portátil es igual de fácil que instalar Windows. Y una vez instalado está listo para usar, no hay que instalar drivers.
Otra cosa es que la experiencia del usuario no llegue a los niveles de Windows y Mac Os, ahi no hay nada que discutir, casi todos los escritorios de Linux son un poco ortopédicos
#14 Era para #12, sorry.
#12 "es igual de fácil que instalar Windows"...en mi experiencia es bastante más fácil y más rápido
#12 Yo creo que muchas veces el problema viene que la gente quiere probar algo, lo instala y puede dar problemas o de compatibilidad o que se necesite configurar un mínimo(algo tan fácil como abrir el menú o en algunos casos seguir una pequeña guía). Sin embargo están acostumbrados a no tocar nada en el escritorio y como en unos no suelen tocar y lo dejan de fábrica pues entonces va genial y linux es complicado ... pues eso
#20 como si no hubiera problemas de similar dificultad con Windows. :-)
#23 lo que digo es que la gente en windows no suele tocar casi nada en comparación.
#1 No es esa mi experiencia. Sin tener mucha idea del sistema, pierdo la hostia de tiempo incluso para cosas sencillas como tener una barra de tareas permanente en la parte inferior donde aparezcan las aplicaciones abiertas.

Revisas la configuraciones del sistema pero no ves nada parecido. Te metes en foros y alguien pide lo mismo, que si hay que bajarse un paquete, pero que luego no es compatible bajate otro, edita una archivo y cambia un valor a False, haz no se que....

:-( :-( :-(
#14 Mageia KDE . Todo resuelto en 2 minutos :-> :->
#14 Ok, creía que eras de los que creen que los usuarios de linux nos pasamos el día compilando el kernel.
La verdad es que llegada de Unity en Ubuntu fue un paso hacía atrás en usabilidad. La idea de tener una barra lateral para aprovechar mejor las pantallas panorámicas actuales es buena, pero a Unity le faltan cosas, uno pulsa con el botón secundario sobre la barra y espera encontrarse un menú contextual con muchas opciones para configurarla y cambiar la barra de sitio debería ser tan fácil como arrastrarla con el ratón (igual que en Windows) pero por alguna extraña razón han decido que es mejor dejarla fija en un lado :shit:. La verdad es que yo estoy por volver a KDE tal como dice #17
#18: ¿Nunca te ha pasado que estás acostumbrado a algo que funciona muy bien, no da problemas, es ágil, es sencillo de aprender... como Tuenti, YouTube o Menéame y de repente un día van y te lo cambian por algo que funciona peor en todos los sentidos?

Pues eso es Unity en el caso de Ubuntu, el cambiar algo que iba bien por algo que va peor y es más complicado de usar y configurar.

No, yo tampoco se la razón de hacer este tipo de cambios. O sea, antes en Menéame si tenías a alguien ignorado podías ver su mensaje sin problemas pulsando un botón... ahora por alguna razón han decidido que tengas que quitar el ignore, recargar la página de comentarios, leerlo, y volverle a ignorar. >:-( ¿Alguien me explica qué aporta ese cambio? O lo de quitar el color de los botones de votar... ¡¿Pero de verdad no se podía dejar como estaba, tanta falta hacía cambiarlo?! A veces me pregunto si no tendrán en plantilla a ciertos trabajadores que se empeñan en justificar su propio puesto de trabajo haciendo cambios a lo tonto y luego explicando a los jefes que dichos cambios eran importantísimos y que mejoran muchísimo todo.
#17 uff , Mageia casca mucho, los paquetes de Freeswitch tienen conflictos.
#27 La verdad es que tiene un árbol de directorios muy particular y nombra los paquetes rpm a su aire.

menéame