EDICIóN GENERAL

Ubuntu hackeado en la Pwn2Own 2017

#53 Me temo que te has confundido al citarme, el enlace que aportas no tiene relación alguna con el comentario al que respondes.
#54 Una estadística para hablar de servidores con Linux.
#55 No es a eso a lo que me refería en el comentario al que respondiste, te cito los aspectos relevantes:

No he conseguido encontrar ninguna estadística que ponga en contexto tus palabras, ni tampoco ningún ratio de servidor/móvil/escritorio que permita medir cuan relevante puede ser en términos absolutos la cuota de mercado de servidores respecto a la total. En principio un servidor ofrece servicio a muchos usuarios, por lo que a priori el ratio debería ser muy favorable a las estadísticas de escritorios/móviles donde Linux es residual.
#53

"The total performance of all 500 computers on the list is now 672 petaflops"

petaflops son unos 1000 teraflops, más o menos 1000 000 de gigaflops
Así que eso son 672 millones de gigaflops

En el mundo hay más de 1000 millones de ordenadores personales, que al menos a 1 gigaflop cada uno (muchos tienen 2 ó 4 o incluso 8 núcleos, cada núcleo a unos 2 GHz podrían ser 8 GigaFLOPS o 16 GigaFLOPS) son más de 1000 millones de GigaFLOPS

Luego, podemos contar los móviles, que seguro son más de 1000 millones (solamente Android pasó de 1000 millones hace ya años, si sumamos Apple y otros...), quizá cerca de 3000 millones.

Vale, eso solamente son los 500 servidores más potentes, que habría que suponer que todos usan Linux... y habrá montones de servidores más, pero esa lista de los 500 no habla de los otros servidores. Con esa lista no podemos concluir demasiado... salvo quizá que en potencia 672 petaflops puede ser más del 10% de cuota, poco más. No sabemos si es el 11% (que es más del 10%) o si es el 40%, tampoco sabemos con esa web cuántos del resto de servidores usan Linux (se supone que los más potentes sí lo usan, pero del resto de servidores no sabemos si usan Linux la mitad o el 90%)

Así que #54 tiene bastante razón: ese enlace no tiene mucha relación, solamente da una ligera idea de refilón, pero no una cifra muy exacta.

menéame