EDICIóN GENERAL

Una extensión de GNOME Shell para dominarlas a todas

#3 Troll fail

1. No vas a poder usar '/' como salida, es un directorio, 'dd' trabaja sobre ficheros. Deberías usar 'of=/dev/sda' como poco (y aún así acertarías de casualidad)

2. '/dev/null' te devolverá un 'EOF' en cuanto intentes leer nada, sobre un fichero normal tendrá el efecto de truncarlo a 0 bytes pero sobre un dispositivo de bloques (que es lo que querías hacer) seguramente no tendrá ningún efecto ya que no llegaras a escribir nada y no puedes truncar un dispositivo de bloques
#22 Para ser sincero, lo del /dev/sda me surgieron las dudas en cuanto envié el comentario, pero no podía -ni puedo- probarlo y pensé: bueno, si alguien le da por hacerme caso y no funciona, eso que se lleva. En cuanto a lo de tener suerte con sda, no creo que la gente de normal manipule el fstab (o lo que sea para que el principal sea siempre sda), puede ser que enciendas el ordenador con un pen usb y ese sea el sda, sí; pero vamos, siempre se cargaría algo.

Sobre el punto 2, sí que tiene efecto. Lo único malo es que da error cuando se queda sin sitio donde escribir. ;)
Supongo que también puedes usar /dev/zero, pero yo siempre he tirado de null.
#34 Mucho mejor /dev/random. Si machacas con valores constantes es posible recuperar la info, con valores aleatorios no hay tu tía.
#34 No. No se que tipo de sistema extraño usarás, pero no, `dd` no funciona sobre directorios

# dd if=/dev/null of="/tmp/test" bs=1M
dd: No se puede abrir '/tmp/test': Es un directorio

Veamos que hace en concreto....

# strace -f dd if=/dev/null of="$PWD" bs=1M 2>&1 | grep open
open("/etc/ld.so.cache", O_RDONLY|O_CLOEXEC) = 3
open("/lib/x86_64-linux-gnu/libc.so.6", O_RDONLY|O_CLOEXEC) = 3
open("/usr/lib/locale/locale-archive", O_RDONLY|O_CLOEXEC) = 3
open("/dev/null", O_RDONLY) = 3
open("/tmp/test", O_WRONLY|O_CREAT|O_TRUNC, 0666) = -1 EISDIR (Is a directory)

Por otra parte no se trata de manipular el fstab, '/' siempre será '/', pero si quieres destruir un disco has de atacar el dispositivo de bloques (SATAs: sd[a-z] o en SSDs modernos nvme[0-9]n[0-9]*) y como comenta #38, mejor usar random o urandom.

menéame