EDICIóN GENERAL

Una extensión de GNOME Shell para dominarlas a todas

#10 De hecho usaba ubuntu antes y cuando salio gnome3 me pase a gnome 3. No me gusta Unity. También es verdad que es la que mejor se adaptaba a mi toshiba qosmio cuando la compré y ahora ya se me hace raro otro escritorio. La verdad, se me hace muy intuitivo como está ahora, no entiendo porqué la gente le tiene mania.
Gnome 2 creo recordar era un escritorio más clasico, hay muchas distros con un tipo de escritorio de ese estilo si no me equivoco. Aunque tal vez sí me equivoque, porque no sé tanto de linux y sus distros y menos de hace más de 3-4 años que es cuando empecé de forma continua con linux
#11. Lubuntu. Es un Ubuntu con escritorio LXDE, lo único que uso en casa desde hace años. Gnome me gusta, pero LXDE es más ligero y muy práctico. Además Lubuntu viene sin todas esas aplicaciones inútiles tipo 'tienda online' que trae el Ubuntu original. La imagen de Lubuntu cabe en un simple pendrive de 1 Gigabyte. Lo comento a menudo. ;)
lubuntu.net/
#12 positivo de otro lubuntero.
#13 #12 estupendo Lubuntu. Lo tengo en ordenadores que tienen más de diez años y marchan mejor que cuando se estrenaron, con sus limitaciones claro, no puedes abrir cuarenta pestañas en el navegador, pero en general no recuerdo otro que haya ido tan bien.
#11 En aquella época, mi experiencia fue que la interfaz de Gnome 2.32 te daba muchas opciones y Gnome Shell tenía un sólo tema, era muy inestable, no te venían las extensiones más básicas por defecto, todas las interfaces eran lo mismo de antes pero con muchísimas menos opciones (lo que le hicieron a Nautilus no tiene nombre), los escritorios sólo podían apilarse verticalmente, etc, etc, etc... Además por aquella época KDE tampoco iba muy bien y Unity tampoco porque era nuevo. O te pasabas a LXDE, o probabas el experimental E17; o acababas resignado en XFCE. Al poco tiempo salió MATE (aún disponible, CC #12), un fork de Gnome 2.32 compatible con la nueva versión de GTK, pero poco después KDE mejoró mucho y desde entonces yo uso KDE.

Gnome Shell para mí, en resumen, fue coger un escritorio muy funcional, que necesitaba pocos recursos y empezar a quitarle funcionalidades porque sí. Sin razón alguna, como si los usuarios fuéramos idiotas y nos dijeran: «oye, niño eso no se toca». Supongo que tocamos techo con Gnome + Compiz.

Para más info, Linus Torvalds también salió en los medios varias veces acordándose de los muertos de la gente de Gnome. Creo que se pasó a XFCE y ahora no sé qué usará... A decir verdad hace mucho que no pruebo Gnome Shell, creo que desde la 3.4 y veo que van por la 3.22... Me consta que Unity ha mejorado mucho, pero aún así prefiero KDE. Es más personalizable. E17 es otro que me gustó mucho; una lástima, es un proyecto que parece que le falta una gran inversión para terminar el gran proyecto que es.

Esta es mi opinión, habrán individuos enajenados mentalmente que te dirán que Gnome Shell es el mejor escritorio desde que salió. Creo que, por suerte, son pocos.
#12 Yo uso CentOs y Mint, pero cuando usaba Ubuntu siempre usé Xubuntu, que es la versión con XFCE. No es tan tan ligero como LXDE, pero sigue siendo perfectamente funcional en ordenadores antiguos y es un poco más vistoso que Lubuntu.

Muy recomendado también.

Su web: xubuntu.org/
#24 Y además tiene una versión mi con la que solo te instala los componentes básicos del XFCE y a partir de ahi tú te instalas solo lo que te interese.
#24 Pues cuanto más uso Lubuntu más vistoso me parece :-) Lo de que 'la belleza está en el interior' el escritorio/proyecto LXDE lo toma al pie de la letra, y exteriormente la última versión es muy resultona.
(CC #12)

menéame