EDICIóN GENERAL

GNU/Linux: Un amor platónico, un desengaño de verano y una novia estable

#8 Hombre en Ubuntu puedes trabajar como root: "sudo passwd" y ya tienes activado root.
En las últimas versiones de RedHat Enterprise también viene el usuario root desactivado por defecto.

PS: IRIX era UNIX a nivel Dios.
#15 #9 no he dicho que no lo sepa, digo que no me gusta que lo decidan por mí. Además, Debian ya viene con el acceso root capado remotamente con el without-password en el PermitRootLogin pero en mi equipo decido yo, que para algo sé como es, que riesgos de seguridad tendrá y como se usará.
#20 Los programadores siempre van a acabar decidiendo por ti. En algunos casos podrás cambiar el comportamiento del programa y, en otras ocasiones, no. De todas formas estamos hablando de una opción por defecto que se puede cambiar fácilmente destinada a proteger el sistema de usuarios menos expertos. No me parece que sea una razón de peso para rechazar un sistema.
#21 tampoco he dicho ni que sea la única razón ni mucho menos que "rechazo" el sistema, sólo he dicho que Ubuntu es la distribución (grande) que más microsoftea y he explicado porqué lo veo así, lo del sudo era un ejemplo. Además, es una simple opinión personal derivada de mi experiencia al haber probado Red Hat, Fedora, Suse, Slackware, Debian, Ubuntu, Mint, Gentoo y Arch.
#9 era un indigo creo recordar pero por aquel entonces yo era un pipiolo y me tenían en plan mira pero no toques demasiado... Fue la primera interfície gráfica realmente seria que vi, por eso me acuerdo tanto.
#9 Con "sudo passwd" cambias la contraseña de administrador, lo que quieres es "sudo su -"
#25 Si no existe la cuenta de administrador creada, la primera vez que pones sudo passwd te crea la cuenta y te asigna la clave que le indiques. :-)

menéame