EDICIóN GENERAL

Cataluña subvencionará baterías de ion litio para impulsar el autoconsumo fotovoltaico en los hogares

#23 Sabemos qué clase de falacia estás intentando usar. Así que ya te la contesto antes de que lo digas: Los pobres de las comunidades que subvencionan a las demás, también pagan ese dinero, si no con sus impuestos sí con los servicios que no reciben y sí que recibirían de no estarse enviando ese dinero a otros sitios.
#36 Es más, los pobres de Barcelpna subvencionan con sus impuestos a los de Lérida. O los vecinos de Gracia a los de Poble Nou. Que coño, la solidaridad y los impuestos son una estafa y que se salve quien pueda, ni estado Español, ni Catalán ni ayuntamiento. Comámonos las pollas los unos a los otros sólo por encima del millón de euros en la cuenta.
#60 Ahora podrías seguir con el ejemplo de la comunidad de vecinos y el piso que se quiere separar. Debes insistir sobretodo en los aspectos de la analogía donde la analogía no es válida.
#106 No es válida porqué? Por temas irracionales como sentimientos? Una supuesta diferencia cultural abismal que define a un conjunto de personas?

A cagar a la playa con las fronteras y las banderitas, bastante teníamos con los fachas de rojigualda como para tener que sufrir versiones casposas de la Liga Norte
#111 No has leido bien.

Venga, vuelve a leer y responde algo coherente.
#122 O quizás podrás dejar la soberbia de lado e intentar explicarte mejor.
#130 Tu vuelve a leer, y si contestas que sea algo con sentido.
#147 No vamos a ver quien tiene la culpa, si mi comprensión lectora o tu redacción. Pero al menos eso es lo que entiendo de tu comentario en #106
#60 De hecho puedes seguir haciendo demagogia diciendo que el tercer mundo subvenciona al primer mundo porque venden sus materias primas a un precio muy bajo. Y así se sigue la estupidez unionista española del circulo cerrado.
#162 Demagogia es decir que mediante mecanismos de deuda y neocolonialismo puro se expolian las materias primas del tercer mundo? Sin entender a que viene esto con el tema me pregunto si pretendias ser irónico. La solidaridad no tiene sentido a nivel del estado español porque no somos del todo solidarios con el tercer mundo pero la solidaridad entre provincias y municipios en Cataluña tiene todo el sentido del mundo. Ya claro, y esto no tiene nada que ver con un sentido de superioridad étnica, xenofobia u otras irracionalidades propias del nacionalismo.

No soy unionista, soy internacionalista. Europeista, no de mercado común a secas. Pero entre nacionalistas sólo veis en blanco y negro, o nosotros o el enemigo
#165 No demagogia es considerar eso solidaridad, como lo es considerar "solidaridad" un espolio fiscal de catalunya del 7,5% de su PIB de forma permanente a la largo de toda su existencia.
#166 Y debatir el modelo de estado y su financiación que no es justa en muchos sentidos - Cataluña tiene privilegios que otras regiones no tienen transferidos y Baleares o la C.Valencia sufren mayor desequilibrio en la financiación - implica la xenofobia, las banderitas, las generalizaciones baratas y el nacionalismo casposo? O podemos debatir el problema entre ciudadanos y dejarnos de esa basura cuasi futbolística?
#167 Empezar diciendo xenófobos a los catalanes cuando somos nosotros quienes recibimos insultos y despreció en cualquier hilo sobre cualquier tema relacionado con Catalunya ya demuestra tu nula capacidad de respeto y diálogo.

Y se puede hablar de todo, pero resulta que el estado español no quiere que se hable de todo. Ya que te recuerdo que antes de esta movida, de la cual ya se niega el poder hablar sobre ella, había un estatuto autonómico que quería hablar de todo y como respuesta recibió boicots, amenazas militares, firmas en contra, catalanofobia igual o peor que ahora y una sentencia que dijo que era anticonstitucional "hablar de todo", por muy autonómico que sea.

Así que don despreció, el que debe de aclararse sobre si se puede hablar de todo sois los españoles, los que os escandalizáis por un estatuto autonómico, por una consulta no vinculante, por un referéndum o por una subvención.

menéame