EDICIóN GENERAL

Cataluña subvencionará baterías de ion litio para impulsar el autoconsumo fotovoltaico en los hogares

#8 de lo que se quejan es de
- ¿por qué se subvenciona algo en Cataluña que no se subvenciona en mi región?
- ¿por qué vivir en Cataluña debe suponer alguna ventaja que no disfruten ya los demás, que están más necesitados?
- Si se gasta más en Cataluña habrá menos para repartir en concepto de solidaridad para regiones menos desenvolupadas que tienen mayor dispersión de la población y esta está más envejecida.
- dicen que Cataluña debe aportar más porque es más rica.

Nadie se pregunta si esta "solidaridad" obligada debe ser eterna, ni si el que paga puede almenos opinar sobre a qué se dedica el dinero, en qué se invierte. Nadie se pregunta si con esta "solidaridad" se crea algo, si se genera riqueza, para poder dejar de necesitar ayuda externa.
Y sobretodo nadie se plantea si, de ser Cataluña quien necesitara esta solidaridad, la recibiría. En este sentido se debe señalar que la Comunidad Valenciana es aportadora neta, da más de lo que recibe, y es más pobre que otras comunidades que son receptoras netas y reciben más de lo que dan. Eso no se plantea.

Y sobretodo, las causas reales: lo que no dicen (pero muchos piensan) es que Cataluña es más rica porque son todos unos tacaños, porque se enriqueció robando a España; que son unos medio-españoles que van de distintos y de listos pero son unos rojos, unos nazis y unos insolidarios. Y que deben pagar sobretodo porque para algo perdieron la guerra.

Me recuerdan las gaviotas de Buscando a Nemo.
#31 Sí que se planteó. Antes de empezar con el proceso de independencia se hizo una reunión de todas las autonomías para hablar de financiación.

Las autonomías que siempre han recibido dinero explicaron sus planes económicos para el futuro. Seguir chupando de Cataluña eternamente. Eso quedó clarísimo.

menéame