EDICIóN GENERAL

La actriz Jane Fonda revela que fue violada y sufrió abusos sexuales cuando era niña

#69 #71 Y añado: Incluso si lo habéis hablado y en algún momento te dice o te das cuenta de que algo va mal, pues paras, y ya está.

#73 #74 De verdad, no es tan complicado. Antes y durante deberías preocuparte de saber si la otra persona quiere. Si quiso y luego se arrepiente, es su problema. No estoy hablando de moralinas de arrepentirse del sexo como si fuera algo malo. De lo que hablo es de muchos hombres que ante la duda, en lugar de preguntar si todo va bien tiran palante, o que directamente les da igual si la otra persona está a gusto o no. Podemos estar de acuerdo en que muchas mujeres tienen problemas para expresarse claramente, pero no veis que es parte del mismo problema?

A muchos hombres nos educaron para que asumamos que las mujeres tienen que estar a nuestra disposición y nuestros deseos son más importantes que los suyos, y a muchas mujeres para estar a disposición de los hombres y complacernos. No necesariamente nuestros padres, pero es la sociedad en la que vivimos todos hasta cierto punto.

Tanto el hecho de que haya hombres que no se preocupen demasiado de lo que realmente siente la mujer con la que están, como que haya mujeres que no sepan como decir que no quieren hacer algo y que lo hagan obligadas por complacer, son consecuencias lógicas de esto.

Está claro que hay un montón de zonas grises, pero de lo que estoy hablando es de darse cuenta de estos patrones para poder actuar en consecuencia. Seguramente las mujeres tendrán que hablar más claramente de lo que sería necesario si los hombres prestaran la atención debida, y los hombres preguntar más de lo que sería necesario si a las mujeres se les enseñara a que sus necesidades son tan importantes como las del hombre. Son las dos caras de la misma moneda. Pero hasta que todo se iguale, debería ser un trabajo para las dos partes, y casi siempre se pone más atención en "las mujeres tienen que decir NO! claramente" que en "los hombres tienen que estar pendientes de si la mujer está donde quiere estar".

Hale, tochaco. Ya he dicho todo lo que tengo que decir sobre el tema, gracias si alguien lee hasta el final :hug:
#86 A muchos hombres nos educaron para que asumamos que las mujeres tienen que estar a nuestra disposición

Perdona pero es vuestro puto problema, pero también somos muchos que nos hemos criado viendo a las mujeres como iguales, y precisamente como iguales que son, no aceptamos que por ser mujer tengan algún tipo de deficiencia que nos haga a nosotros responsables de sus dudas, complejos, manías, etc...
Si una mujer no quiere sexo contigo se nota enseguida por su actitud no verbal, pero claro, si eres un troglodita educado en el machismo con remordimientos de conciencia, ahora vas y te pasas al otro extremo, donde la mujer no tiene responsabilidad de nada, no decide nada y hay que cuidarla como si fuera un niño.
#124 Yeeeeeee, mantén la calma!

No estoy hablando de mí en particular, sino de los hombres como colectivo. Yo no soy un troglodita, no tengo remordimientos de conciencia, y sé perfectamente que si una mujer no quiere tener sexo conmigo se nota. Sin embargo, si miras a tu alrededor no parece que sea el caso con todos. A mí mis padres me educaron en el respeto a todos los seres humanos como iguales lo mejor que pudieron. Eso no evita que al crecer uno se da cuenta de que todos tenemos nuestras limitaciones dependiendo del tiempo en el que vivimos. Una persona progresista de los 40 no tiene las mismas opiniones que una de los 90. Por no hablar de que no son solo tus padres los que te educan: la sociedad es la que es, y nadie es impermeable.

Todos somos responsables de nuestros actos, pero eso no significa que las ideas en los que se basan las hayamos elegido liberemente sin intervención externa. Y si leyeras mi comentario con tranquilidad verías que lo que digo es que es una responsabilidad compartida.
#136 Es lo que más gracia me hace, nadie es machista, los machistas son una minoría, los machistas son otros, pero luego la sociedad se define como machista, y por tanto los hombres somos responsables de algo que casi ningúno es. Cuanta gilipollez por dios, victimismo y deuda moral artificial que a algunas les sale muy rentable.
#184 No he dicho ni que nadie sea machista, ni que sean una minoría, ni que sean sólo otros, ni que los hombres seamos los responsables en exclusiva, como das a entender.

Lo que he dicho es que todos vivimos en una sociedad machista y nos vemos influidos en mayor o menor grado.
También he dicho que afortunadamente, en mi caso y en el de muchos otros, no hasta llegar al punto de no prestar atención a lo que siente la otra persona durante el sexo.
Y por último, he dicho al menos dos veces que es una responsabilidad compartida de hombres y mujeres.

Así que ya lo dejo aquí, no creo que ayude repetir lo mismo una y otra vez y no sé cómo explicarlo para que no entiendas lo contrario de lo que escribo.

menéame