EDICIóN GENERAL

La actriz Jane Fonda revela que fue violada y sufrió abusos sexuales cuando era niña

#59 No, no es un problema de no saber lo que se quiere. Es un problema de no saber que puedes decir que no, que no estás obligada a tener relaciones sexuales si no quieres.
Y parece una tontería no saber eso cuando no te han educado como si fueses un premio que tienes que darte a quien se haya portado bien contigo, o que tú eres responsable de los deseos sexuales de los demás.

#70 Esa también.

#69 ¿Habéis acordado algo? ¿Antes de todo eso habéis dejado claros todos los puntos del contrato y a qué se comprometía cada uno?
Los contratos verbales sirven. Con una prostituta aclaras el precio del servicio y en qué consiste este.
Pero si no se habla nada, no hay contrato que valga.

Así que no.
#69 #71 Y añado: Incluso si lo habéis hablado y en algún momento te dice o te das cuenta de que algo va mal, pues paras, y ya está.

#73 #74 De verdad, no es tan complicado. Antes y durante deberías preocuparte de saber si la otra persona quiere. Si quiso y luego se arrepiente, es su problema. No estoy hablando de moralinas de arrepentirse del sexo como si fuera algo malo. De lo que hablo es de muchos hombres que ante la duda, en lugar de preguntar si todo va bien tiran palante, o que directamente les da igual si la otra persona está a gusto o no. Podemos estar de acuerdo en que muchas mujeres tienen problemas para expresarse claramente, pero no veis que es parte del mismo problema?

A muchos hombres nos educaron para que asumamos que las mujeres tienen que estar a nuestra disposición y nuestros deseos son más importantes que los suyos, y a muchas mujeres para estar a disposición de los hombres y complacernos. No necesariamente nuestros padres, pero es la sociedad en la que vivimos todos hasta cierto punto.

Tanto el hecho de que haya hombres que no se preocupen demasiado de lo que realmente siente la mujer con la que están, como que haya mujeres que no sepan como decir que no quieren hacer algo y que lo hagan obligadas por complacer, son consecuencias lógicas de esto.

Está claro que hay un montón de zonas grises, pero de lo que estoy hablando es de darse cuenta de estos patrones para poder actuar en consecuencia. Seguramente las mujeres tendrán que hablar más claramente de lo que sería necesario si los hombres prestaran la atención debida, y los hombres preguntar más de lo que sería necesario si a las mujeres se les enseñara a que sus necesidades son tan importantes como las del hombre. Son las dos caras de la misma moneda. Pero hasta que todo se iguale, debería ser un trabajo para las dos partes, y casi siempre se pone más atención en "las mujeres tienen que decir NO! claramente" que en "los hombres tienen que estar pendientes de si la mujer está donde quiere estar".

Hale, tochaco. Ya he dicho todo lo que tengo que decir sobre el tema, gracias si alguien lee hasta el final :hug:
#86 A muchos hombres nos educaron para que asumamos que las mujeres tienen que estar a nuestra disposición

Perdona pero es vuestro puto problema, pero también somos muchos que nos hemos criado viendo a las mujeres como iguales, y precisamente como iguales que son, no aceptamos que por ser mujer tengan algún tipo de deficiencia que nos haga a nosotros responsables de sus dudas, complejos, manías, etc...
Si una mujer no quiere sexo contigo se nota enseguida por su actitud no verbal, pero claro, si eres un troglodita educado en el machismo con remordimientos de conciencia, ahora vas y te pasas al otro extremo, donde la mujer no tiene responsabilidad de nada, no decide nada y hay que cuidarla como si fuera un niño.
#124 Yeeeeeee, mantén la calma!

No estoy hablando de mí en particular, sino de los hombres como colectivo. Yo no soy un troglodita, no tengo remordimientos de conciencia, y sé perfectamente que si una mujer no quiere tener sexo conmigo se nota. Sin embargo, si miras a tu alrededor no parece que sea el caso con todos. A mí mis padres me educaron en el respeto a todos los seres humanos como iguales lo mejor que pudieron. Eso no evita que al crecer uno se da cuenta de que todos tenemos nuestras limitaciones dependiendo del tiempo en el que vivimos. Una persona progresista de los 40 no tiene las mismas opiniones que una de los 90. Por no hablar de que no son solo tus padres los que te educan: la sociedad es la que es, y nadie es impermeable.

Todos somos responsables de nuestros actos, pero eso no significa que las ideas en los que se basan las hayamos elegido liberemente sin intervención externa. Y si leyeras mi comentario con tranquilidad verías que lo que digo es que es una responsabilidad compartida.
#136 Es lo que más gracia me hace, nadie es machista, los machistas son una minoría, los machistas son otros, pero luego la sociedad se define como machista, y por tanto los hombres somos responsables de algo que casi ningúno es. Cuanta gilipollez por dios, victimismo y deuda moral artificial que a algunas les sale muy rentable.
#184 No he dicho ni que nadie sea machista, ni que sean una minoría, ni que sean sólo otros, ni que los hombres seamos los responsables en exclusiva, como das a entender.

Lo que he dicho es que todos vivimos en una sociedad machista y nos vemos influidos en mayor o menor grado.
También he dicho que afortunadamente, en mi caso y en el de muchos otros, no hasta llegar al punto de no prestar atención a lo que siente la otra persona durante el sexo.
Y por último, he dicho al menos dos veces que es una responsabilidad compartida de hombres y mujeres.

Así que ya lo dejo aquí, no creo que ayude repetir lo mismo una y otra vez y no sé cómo explicarlo para que no entiendas lo contrario de lo que escribo.
#71 Son contratos implícitos. Y la duda que me asalta es si puedes reclamar "daños morales" por el calentón. No digo que no pares (obviamente lo haces) pero sí me pregunto si haber aceptado irte a la cama con un hombre tras una noche de flirteo puede conllevar el consentimiento implícito de una relación sexual como corolario... y la ausencia de ella pueda ser constitutiva de base para reclamar.

Que digo yo que si unas tienen derechos, los otros también, supongo :-D

Por dejar el apunte, no muy relacionado: es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_los_contratos_implícitos ;)
#104 ¿Implícito? ¿Cómo que implícito?
Es decir ¿si a ti un amigo te invita a una ronda ya te puede perforar el ojal o, en caso de que muestres resistencia, denunciarte por incumplimiento de contrato? Total, como era un contrato implícito (que lo ha decidido él de forma unilateral)...

No, majo, la mayor parte de las veces que ssales, lo haces para hacerte una idea de si te apetece o no. Y a lo mejor, al final no te apetece, por la razón que sea.
No hay ningún "consentimiento implícito".


Por cierto, eso que me has pegado de los contratos implícitos ¿qué tiene que ver con que no sea necesario acordar primero los puntos de un contrato, a qué se atiene cada uno y cuándo puede ser rescindido?
#106 Si un amigo te invita a una ronda... implícitamente (reglas no escritas) espera que le invites a otra o le hagas compañía o le prestes la moto.

Si una mujer a la que has invitado a una velada complaciente, una cena romántica, sube a tu piso y acepta meterse en tu cama.... quizá no sea obvio pero yo diría que ha aceptado tener relaciones contigo.

A mí es lo que suele pasarme. Aún no estoy en la etapa de llevar siempre encima una póliza de consentimiento consciente y el sello de la empresa para corroborarlo como previo indispensable para un buen casquete.
#109 Ya, y si finalmente no quiere acostarse contigo ¿la violas porque crees que tienes derecho a eso?

Sobre contratos, la principal regla es que no sean algo unilateral. Así que asegurate siempre de dejar claros los puntos antes de hacer siquiera un contrato verbal.

Eso por no hablar de que una relación no es un contrato, porque nadie está obligado a mantenerse en una relación que no desea.
#115 No!!!! Tengo una técnica mejor: le cuento cómo, tras arduos y prolongados días de ardua y tediosa tarea, conseguí hacerte entender que algunos hombres, aún a pesar del sentimiento mainstream general, no forzamos a nadie a nada, pero dejamos claro que nos gustaría que sucediese. Seguro que caería rendida a mis pies tras haber demostrado tal capacidad de sufrimiento. Eso las vuelve loquitas.
#119 conseguí hacerte entender que algunos hombres, aún a pesar del sentimiento mainstream general, no forzamos a nadie a nada, pero dejamos claro que nos gustaría que sucediese.


Fíjate que nada de eso es lo que has dicho hasta ahora, sino que has hablado de la obligatoriedad por un supuesto "contrato implícito" de que una mujer se acueste con un hombre si éste le ha pagado la cena y han estado flirteando.

A lo mejor me acuesto yo antes con tus ligues si consigo hacerte entender que nadie está obligado, bajo ningún concepto, a acostarse con alguien si no desea hacerlo. Eso sí las dejaría anonadadas (y además hago un bien a la comunidad).
Ni aunque le haya bajado la luna del cielo o sea el pagafantas mayor del reino la otra persona perdería el derecho a decidir sobre su sexualidad.
#128, #104 y #109. Intentaré ser más claro y explícito, porque ya veo que a algunas personas les cuesta un poco más entender ciertos asuntos. O quizá es que, como se suele hacer con los artículos, nadie se lee nada.

Al inicio de mi comentario, digo, literalmente "¿Podria considerarse "rotura de contrato" la negación a mantener relaciones sexuales tras una velada de coqueteo, la invitación a una cena romántica, la aceptación a entrar al piso del varón y el acompañamiento a la cama?"

En esta frase, sencilla por otra parte, pregunto sobre la posibilidad de que la aquiescencia de la dama al cortejo y la aceptación por parte de ésta a la invitación a compartir lecho (en pelotas, posiblemente)... pudieran ser entendidas por un tercero de confianza (un juez) como la aceptación de una contraprestación en forma de coyunda canal a las atenciones y arrumacos (y el pago de la cena!) por parte de la primera parte contratante.

No estoy seguro, pero estoy por firmar el hecho de que no haya dicho yo que, ante la negativa de la otra parte contratante, la primera parte haya forzado el cumplimiento del contrato. Creí que quedaba suficientemente claro que, si el despechado varón denunciaba "incumplimeinto de contrato" es porque éste no se había llegado a consumar.

Lo que explico y detallo para general concimiento.

Nota: en caso necesario, estaría dispuesto a esbozar un plano.
#137 Es que no hay contrato :shit:
(Ni verbal, ni de ningún otro tipo)

-Yo sí que no lo puedo poner de forma más simple-
#69 #104 #109 #137 Toda esa argumentación del contrato que has elaborado da puto asco, puto asco. No hay ningún derecho adquirido por salir con una chica, ese pensamiento solo lo puede tener un cerebro medieval.

Si de verdad piensas así háztelo mirar. Apuesto a que eres un putero.
#139 Para tu despecho... no, no lo soy. Pero aunque lo fuera no sería asunto tuyo.

Por otra parte, estoy por alegrarme de que te ofendas. Me acaba de venir a la mente esa maravillosa frase de que "el hecho de que te ofendas no te dá automáticamente la razón" que, combinada con aquella otra de "no ofende el que quiere, sino el que puede" me acaba confirmar algunas cosillas. Besitos ;)

PS: aunque lo hice como simple ejercicio sarcástico, me estoy empezando a plantear que algunas mujeres podrían llegar a quedarse muy sorprendidas de como funciona la gran mayoría de los hombres respecto al flirteo ocasional y su relación con el sexo, visto lo visto.
#140 Mira, que no me chupo el dedo. Lo has defendido demasiado vehementemente en varios comentarios para que sea "un simple ejercicio sarcástico".

Mi nota es para que salgas de tu burbuja machista, porque esto seguro que lo has hablado con tus amigotes en el bar, y sepas lo que una persona de este siglo piensa ante tal planteamiento casposo y trasnochado.
#104 Supongo que es broma.
#104 Un problema muy común ciertamente, incluso en noviazgos duraderos. Yo le doy la vuelta: siempre dejo que paguen ellas y luego ya si me apetece, les doy algun besito.

menéame