EDICIóN GENERAL

La actriz Jane Fonda revela que fue violada y sufrió abusos sexuales cuando era niña

#3 Lo dice la entradilla, es un problema de autoculpabilizacion

"Conozco a chicas que han sido violadas y no sabían siquiera en qué consistía una violación. Piensan que "debe haber ocurrido porque dijo que no de la manera equivocada".
#5 ¿soy en único que en una relación sexual si noto que la chica no quiere se me baja la ereccion, bien sea me lo comunique verbalmente, o dios mio simplemente se vaya, o forcejee dejando claro que no?

Lo que dice esta mujer, es que parece que hay que enseñar a las mujeres a decir que no, un NO CLARO Y ROTUNDO...

Es decir... Muchas Relaciones CONSENTIDAS, son NO DESEADAS, pero extrañamente CONSENTIDAS...

La expansión de la nebulosa mente femenina, esta expandiéndose a todas las áreas sociales... Yo creo que para solucionar eso el hombre antes de conocer mujeres debería estudiar psicología, 2 años...
#15 No eres el único. A mi también me pasa.
#15 Es una respuesta normal, quizás saliendome del tema, otras respuestas como llantos y lágrimas también te afectan psicológicamente y reducen tu impulso sexual. Hay parejas que sufren ese problema por "accidente", en los que la mujer al tener un orgasmo lagrimea y eso para ellos es un bajón.
#15 No, no eres el único, pero eso no significa que lo hagan todos. Igual el foco debería desplazarse de como tienen que decir "no" las mujeres a ponerse a enseñar a los hombres que no hace falta que te pongan la mano delante de la cara y te digan NO! para entender que es hora de parar. Así las mujeres no necesitarían decir NO! como se le dice a un ser que no puede controlar sus actos.

Las mujeres son la mitad de la sociedad. No debería ser raro que su visión esté en todas las areas sociales. Lo anormal debería ser lo contrario.
#3 Claro, porque una niña de 5 años sabe mucho lo que es una violación.
#6 eso es un tema aparte. Porque aun que un niño quisiese sería abuso.
#10 ¿Por qué es aparte? ¿Es abuso y no violación? ¿Por qué?
#10 Ni tema aparte ni hostias. Es el tema de la noticia. Eso es lo que esta contando Jane Fonda. Que la violaron cuando era una niña.

Pero oiga.... ni asi os podeis meter por el culo los comentarios como el que has escrito en #3 relativizando las violaciones.

Puto asco.
#42 No se relativizan violaciones, las violaciones son muy claras
#6 El problema es que está mezclando un poco la violación con la pederastia. Por un momento habla de cuando fue pequeña, y por otro habla del consentimiento (refiriéndose a la mujer en general). Cuando se trata de niños, no hay consentimiento posible, y se mezclan dos cosas distintas.
#3 Te voté negativo porque lo que dices es erróneo, y ese tipo de afirmaciones son muy perjudiciales. Porque una mujer puede haber sido violada y no saber que lo ha sido, y no hace falta que esté inconsciente.

Por ejemplo, una mujer casada que se piensa que, por estar casada, no puede negarse, y si lo hace y la viola su marido, no es violación porque están casados. Las cosas han cambiado, pero en muchos países sigue siendo así, y no te dejarían denunciar una violación de tu marido.

Otra posibilidad, que creo que es más común, es la de decir que no repetidamente pero no oponer fuerza, o no demasiada. Sea por miedo a que el violador te haga daño, o por no estar en las condiciones de hacerlo (algo borracha, drogada etc.) Muchas mujeres en este caso piensan que no es violación, cuando sí lo es, y no denuncian por eso, o porque piensan que lo que pasó es culpa suya y no las van a creer.

Y encima ya si nos vamos a niños (que también es de lo que trata el envío), o a personas con discapacidad mental, las posibilidades se multiplican exponencialmente, porque el agresor puede manipular mucho más a sus víctimas para convencerlas de que no les está haciendo nada malo...
#8 si accede porque piensa que es su deber no es violacion porque ha accedido. Si se resiste y aun así la hay acto si es violacion.
Si te convencen por el motivo que sea no es violacion. Las mujeres son niños? Pregunta.
#11 Te olvidas de responder al resto de casos que te expone #8
#13 No, no se olvida....
#11 Poniendo una comparación exagerada: si te dice que es ilegal llevar zapatillas de deporte (por decir una parida) y que te tiene que llevar a comisaria, lo que sería una detención ilegal, y tu dices "ah, pues tendrá usted razón, señor agente, yo no lo sabía" y te metes en el furgón policial sin ofrecer resistencia: Consideras que no pasa nada y no ha habido detención ilegal porque "tu has accedido" ? despues de todo te has montado voluntariamente en el furgón, así que no es una detención, no?
#11 si accede porque piensa que es su deber no es violacion porque ha accedido

No soy abogado pero no creo que la aquiescencia de la victima a la comisión de un delito sea eximente para el cumplimiento de la ley. Nadie puede dar permiso para la comisión de un delito.
#11 Si accede por que tiene una navaja en el cuello no es violación, por que ha accedido? o ahí si es violación por que es lo que te enseñaron en el cole cuando eras pequeño? :shit:
#11 así es. #3 El punto es la coacción, que es algo más subjetivo. Si la hay => violación. Si la persona ha accedido por el motivo que sea sin coacción => sexo consentido (por ejemplo, y que es algo muy típico aunque me frían a negativos, "por pesado, venga va").
#66 Se te aplica #87. También #90

Mis felicitaciones.
#66 por pesado venga va, violame. Es que alucinais.
Sigo manteniendo que es una frivolización de la violacion.
#122 "pos venga viólame" no, pero "pos venga dale" sí. Y da pena ver cuántas veces pasa.
#66 El problema es que no se puede relavitizar eso infinitamente, ya lo comentó en otro comentario, en uno de estos hilos alguien me comentaba que sabía del tema porque una amiga suyo lo sufrió, y hablando del tema, me cuenta que si ella fue con un exnovio, que sabía que estaba por ella, a casa de él, a solas, que si tomaron unas copas, que ella insistía en que no queria nada, hasta que cedió... y según ella se sintió violada. A esta chica en persona, no le diría nada, pero como reflexión personal y social, eso no puede ser jamás una violación.

Ah, persona, que me pierdo, lo que iba a decir es que también me parece una frivolización de la violación. Se olvida que las personas no somos binarias, a veces hablar de consentimiento es complejo, pero no por eso cualquier cosa va a ser violación.
#11 Tengo una polla en una mano y en la otra un cuchillo. Elige.

... por el motivo que sea ... quizás en cuestiones tan graves habría que pensarse las tonterías que se dicen.
#8 si nos ponemos así todas las relaciones sexuales son violaciones
#57 No, porque si hay consentimiento en una relación de igualdad, y éste no se retira no hay violación.

Creo que no es tan complicado de entender, pero para ello hace falta un pelín de interés y de empatía...

www.boredpanda.es/comics-consentimiento-violacion-alli-kerkham/
Abusos en Hollywood que novedad... otra cosa es que algunas personas sigan sin creérselo. Cuando hasta uno de los actores de la película de "Los Goonies" contó que habían abusado de él y que sabía de muchos más casos, del llamado "casting de sofá".

Por otro lado una cosa que dice nilien en su comentario #8. El tema de la violación es mucho más complejo de lo que parece, respecto a si una persona está drogada o borracha, porque si ambas personas están borrachas o drogadas (algo que pasa bastante) ¿Quién viola a quien? (como pasa en las películas se acuestan y luego cuando se despiertan ni idea de lo que hicieron porque ambos tenían una melopea enorme). Pero además pasa otra cosa, si en una relación existe una diferencia de edad, de tal forma que una de las dos personas es mayor de edad (recordemos que la edad de consentimiento sexual, en el caso de España es 16 años y no es raro ver a una pareja de 18 años y 16 años) tiene más responsabilidad porque esa persona se considera adulta, importando poco si está o no borracha.

Salu2
#8 Esto que dices es muy pro-corriente actual. Pero legalmente (la violación es un delito) es una sandez.
La violación es un delito semipublico, es decir, para que sea delito requiere denuncia: Eres tú quien decide si tengo han violado o no. Desde el momento en que no denuncias y siendo mayor de edad, decides que lo que te ha pasado no ha sido una violación. Y esa es la verdadera libertad: poder decidir.
En el caso de menores, se entiende que no tienen esa capacidad de decidir. A ver si con el ultrafeminismo, lo que realmente estáis haciendo es mermar vuestra propia libertad y poniéndola a la altura de la de un incapaz.
#179 Pues, sinceramente, a mí me parece mucho más sandez establecer la prioridad en torno a la definición legal de violación, y en torno a las instituciones y la publicidad, y venir a decir algo así como que la persona, su intimidad y sus decisiones mejor que se pudran. Me resulta contradictorio y paradójico que reproches una limitación en la capacidad de decisión una víctima, cuando eres tú el que está dibujando un escenario dominado precisamente por esa limitación.

Es una burrada decir que no hay violación si no se denuncia. Una persona puede haber sido violada y decidir, con plenas capacidades, que no quiere denunciar ni hacerlo público por múltiples motivos. Y eso no implica que no haya habido violación. Lo que no habrá será una denuncia o una condena por esa violación, lo que es muy distinto.

Y además, hablas como si las leyes fueran un universal o un absoluto, cuando no hay nada más contingente, y con frecuencia ligadas a tiempos pasados más que a los actuales, porque actualizarlas es una pesadilla. Por no mencionar los errores y los sesgos en los que a menudo caen quienes las aplican y las interpretan...
#179 a mi me abrieron el coche dos veces y la segunda no denuncié por que no valía para nada (excepto para las estadísticas). Al no denunciar, ¿no hubo robo?
#3 Tú sí que "fibrolizas" con tu comentario... :palm:
#19 frivolizar es equiparar una violacion "una persona resistiendose a ser penetrada por otra" con "no me apetecia pero lo hice porque pense que tenia que hacerlo".

Que los hombres tambien tenemos sexo convencidos, o sin ganas, incluso inducidos por las drogas, y la violacion es algo totalmente distinto.
#26 Eso se llama ideología de género. No me gusta entrar en casos particulares, porque justamente la realidad tiene muchos matices, pero alguien me comentó aquí el caso de una amiga que había sido violada. Por curiosidad entramos a hablar de ese tema particular y resulta que era una chica que queda con su exnovio, que sabe que le tiene ganas y se le insinúa, en el piso de él, a solas, para tomar unas copas, y él le insiste hasta que ella cede por "presión". Lamento si alguien está en esa situación y se siente mal consigo mismo, pero eso no es una violación, así como no es un secuestro que mis amigos me insistan hasta que yo ceda para hacer un viaje que no realmente ni me apetece ni quiero hacer...

Y esto no es una justificación, lo que pasa es que si no aceptamos que en cuanto a consentimiento hay un amplio abanico de escala de grises, además generalmente el consentimiento es implícito o tácito, realmente vamos a tener gente más indefensa porque con el lema de "no es no" no vamos a educar a las personas para que tengan en cuenta que no todo es blanco ni negro, y que muchas veces es mejor huir de situaciones que por muy "aceptables" que sean, se prestan para cosas que no queremos.
#3 Es gracioso. "Todo son abusos!!!" dice el amigo todo indignado.
Luego se escucha de esos mismos, a mi un maricón me toca el culo y le parto la boca!!! Y todos aplauden, pero claro, si se lo hacen una tía y se mosquea es una estrecha, una guarra o lo iba pidiendo.

Mis dieses para tus todos son abusos.
#27 No empieces... seguramente te tacharían de homófobo, si es una mujer, sería claramente violencia de género. Si fuera un transexual o un refugiado... bufff. xD
#41 Imagina si fuera un refugiado transexual.
#27 no pongas tus prejuicios en mi.
#3 Vaya relaciones sexuales y con mujeres debes tener para creer que el sexo consentido esta tan cerca de una violacion.

Miedo. Espero que lleves décadas sin acercarte a una mujer. Y que siga siendo así.
#55 pues ellas no tienen miedo.
Pero es mas. Si ami no me apetece y me insisten no me siento violado.
Soy un violador rarito supongo.
Tu tienes miedo yo repulsion de esa manera de pensar tan absurda que compara cosas y exagera todo.

Una violacion es algo gravisimo, estar salido o salida y ponerte pesado con tu pareja no.
#55 vaya relaciones sexuales las tuyas previo contrato firmado matizando cualquier circunstancia del mismo.
SOLO hablo de tener un poco de cordura. Obviamente no hablo de la violacion de la actriz siendo niña sino de la nueva moda del "me di cuenta que fui violada". NO. SI TE VIOLN LO SABES. Al igual que un exiliado no es un inmigrante que va a el extranjero a cobrar más y tantas chorradas de la neolengua que al final por tratar de agravar una situación chorra acabarán consiguiendo lo contrario blanquear la grave
#172 Menos mal que estás tú para decirle a las mujeres cuando las han violado y cuando no.

menéame