EDICIóN GENERAL

Más sobre esos nativos digitales que no existen

#85 LOOL Tienes más de 30 no? Eres como los abuelos que seguro en el 2000 decían lo mismo de Internet: "eso es solo para maleantes". O en los 90 del móvil: "eso es solo para que delincuentes se comuniquen", o en el siglo XVIII de los libros libres: "eso es solo para brujos". Mi abuelo dice: "Tú aun eres de esos que crees que Internet va a triunfar?"
#148 ¿?
¿me quieres contar que tienes una cartera de bitcoin vinculada a tu nombre por facturas o nóminas?
#154 tu puedes comprar y vender bitcoins sin necesidad de vincularlo a nada, declarar nada e incluso ni tan si quiera pagar IVA. Será en tu declaración de incremento patrimonial (cuando los cambies por euros, FIAT) donde declares el beneficio y tributes por ello al igual que cualquier otra inversión. Si vendes algo y cobras en bitcoins cobras la parte proporcional de IVA como cualquier venta.
#154 no, tan pronto una factura o nómina se vincule a una cartera una orden judicial te puede pedir la clave de esa cartera con amenaza de condena por evasión de capitales, así la das tendrán todo el historial de transferencias.
Así que por eso pensaras en tener otra cartera para transferir dinero de la vinculada a tu nombre a otras que no lo estén, entonces seguirá siendo evasión de capitales, no hay facturas pero si registros de movimientos ¿vas a preferir declarar las otras cuentas y pagar multa o una condena por evasión a secas? Te sale un Barcenas que lleva todo registrado en su libreta y es más fácil seguir ese dinero.

Un muy gran problema para ciertos usuarios del bitcoin, del blockchain en general, es la falta de anonimato real. bitcoin.org/es/faq#es-bitcoin-anonimo de hecho alguna tecnología de blockchain se generalizada, pero para tener más control sobre los pequeños usuarios, no para que se descontrole.

menéame