EDICIóN GENERAL

Más sobre esos nativos digitales que no existen

#10 diferente y por lo que vemos más negativo. Cada vez perdemos más la noción de la realidad pasándonos a un entorno virtual que no creo que sea demasiado bueno para nuestro desarrollo en el mundo real. Si, hay más acceso a la información, pero la mayoría del tiempo las nuevas tecnologías e internet se emplean más en entretenimiento y comunicación que en obtener información.

¿Tu hijo ya puede encender una tablet? Normal, porque se ha diseñado para que resulte tan intuitiva que un bebé en una fase de aprendizaje pueda manejarla a los pocos intentos, pero ¿aparte de saberla manejar va a conseguir algo que no puedas conseguir tu invirtiendo un esfuerzo similar a tu bebé? ¿Acaso no hay abuelos que no acaban de asimilar el progreso tecnológico que han vivido, y aún así tienen hasta whatsapp y lo utilizan? Y si pusieran un interés similar a los "nativos digitales", conseguirían manejar la tecnología con una soltura similar.

Como dice el artículo, nativos digitales, la nueva chorrada del s.XXI. De los creadores de los milenials llega "Nativos digitales". Meros sustitutos para eludir la cuestión principal, que se sustituye educación por tecnología para que no den la tabarra, y se ha migrado hacia un entorno más virtual y menos real, que más que aportar un avance a la sociedad ha supuesto un retroceso.

menéame