EDICIóN GENERAL

Más sobre esos nativos digitales que no existen

#37 Yo noto mucha fascinación en chavales de mi edad por Bitcoin. La fascinación está, pero no en las cosas de los viejales. A un chaval menor de 20 años le hablas de Bitcoin y lo pilla a la primera, a uno de más edad ya le va sonando a chino de forma exponencial a cada año que sube.
#44 #42 hoy el hardware y software que se lleva en el bolsillo es mil veces mas potente, la cuestion se resolvio, la incognita se despejó y resulto que el futuro osea llegar a hoy, no fue interesante, los 80s posteriormente, no dieron paso a un mundo interesante, el mundo de hoy no lo es ni se les espera ...
#51 no comparto tu opinión, me parece que estamos en tiempos interesantes.
Existen toneladas de información accesible interesante sobre cualquier tema.
Antes la única conexión con el mundo era la tele y la enciclopedia de la familia.

Además que cosas como Internet o la realidad virtual por decir algunas cosas han sido avances muy interesantes y estimulantes.

Pero, obviamente, respeto tu opinión.

Saludos cordiales.
#42 Crees que saben en que consiste de verdad ?
#56 Es raro que encuentres un chaval que si se lo explicas no sepa usarlo en 5 minutos. Con un tio de 30 subele a unas cuantas horas, y de ahí pasa a días o semanas.
#64 ¿30? Sube mejor a 40. Los de 30 son los de Gameboy/Playstation/Messenger, más que curtidos.
#67 Bueno... de todo hay. No quiero tratar al ser humano como si fuese informático: unos y ceros. Pero al treintañero medio Bitcoin le cuesta, pueden tirarse unas cuantas horas hasta entender la chispa que les haga click en el cerebro.
#73 Hoy tengo 30 literalmente, y sé que muchos ex-compañeros míos de clase podrían usar Bitcoin en menos de una hora.
#74 Hola, soy de tu quinta. Piensa en cuantos de tu instituto quedaron atras. Piensa en cuantos no acabaron ni la ESO. Esos también hacen media.

La verdad es que los de 30 que estamos curtidos, estamos curtidos en dos mundos. Fuimos los últimos en jugar en la calle y los primeros en jugar online. Nos hemos llevado hostias por todos lados porque el mundo cambió pillandonos en medio. Eso trajo ventajas y también dificultades que hicieron que muchos no se subieran al tren.

Todo tiene ventajas y desventajas.
#73 hola tengo 40 años y como tal soy retrasado mental, ¿podéis alguno limpiarme los mocos que ya se me olvidó como se hacía?
#64 Partes de una premisa errónea para elaborar esa teoría.

Lo correcto sería "dame un adulto de 30 años con la misma experiencia previa de uso en equipos electrónicos que un niño de 10", y en ese caso, veríamos quien aprende a usarlo antes.

De hecho, la comparación alcanza su absurdo máximo si en tu ejemplo, el niño lo coges de Guinea ecuatorial, mientras que como adulto coges a un ingeniero aerospacial de 30 años licenciado por el MIT.

¿Ves lo absurdo de semejante generalización?
#75 Absurdo ninguno. Ya he dicho que el absurdo era tratar a las personas como unos y ceros (forma de decir que no hay que generalizar), y por eso hice hincapié poniendo las palabras "treintañero medio". No obstante, mientras te digo esto una parte de mi está convencida de que un ingeniero del MIT parte con demasiadas ideas preconcebidas y preguntas técnicas que le bloquearían el pillarlo en 5 minutos... Y te lo digo por experiencia (no en el MIT, pero si en universidades españolas)
#64 solo por si acaso, el de 30 para arriba seguramente sabe manejarse mucho mejor con dinero negro que un chaval.
De hecho hay 12 veces más euros en negro en España que todo el valor de bitcoins. Es no encontrar ni la necesidad, ni que con el bitcoin consigues mejores precios ni productos.
#85 LOOL Tienes más de 30 no? Eres como los abuelos que seguro en el 2000 decían lo mismo de Internet: "eso es solo para maleantes". O en los 90 del móvil: "eso es solo para que delincuentes se comuniquen", o en el siglo XVIII de los libros libres: "eso es solo para brujos". Mi abuelo dice: "Tú aun eres de esos que crees que Internet va a triunfar?"
#148 ¿?
¿me quieres contar que tienes una cartera de bitcoin vinculada a tu nombre por facturas o nóminas?
#154 tu puedes comprar y vender bitcoins sin necesidad de vincularlo a nada, declarar nada e incluso ni tan si quiera pagar IVA. Será en tu declaración de incremento patrimonial (cuando los cambies por euros, FIAT) donde declares el beneficio y tributes por ello al igual que cualquier otra inversión. Si vendes algo y cobras en bitcoins cobras la parte proporcional de IVA como cualquier venta.
#154 no, tan pronto una factura o nómina se vincule a una cartera una orden judicial te puede pedir la clave de esa cartera con amenaza de condena por evasión de capitales, así la das tendrán todo el historial de transferencias.
Así que por eso pensaras en tener otra cartera para transferir dinero de la vinculada a tu nombre a otras que no lo estén, entonces seguirá siendo evasión de capitales, no hay facturas pero si registros de movimientos ¿vas a preferir declarar las otras cuentas y pagar multa o una condena por evasión a secas? Te sale un Barcenas que lleva todo registrado en su libreta y es más fácil seguir ese dinero.

Un muy gran problema para ciertos usuarios del bitcoin, del blockchain en general, es la falta de anonimato real. bitcoin.org/es/faq#es-bitcoin-anonimo de hecho alguna tecnología de blockchain se generalizada, pero para tener más control sobre los pequeños usuarios, no para que se descontrole.
#56 ni idea, no tienen ni idea. Les fascina porque les suena muy underground y moderno y es un concepto que pueden usar con adultos como si supieran de lo que hablan y los adultos no darse ni cuenta de que no tienen ni idea
#68 Eso me parece
#72 el bitcoin es otro bluf como la burbuja de las .com . Algún día habrá dinero electrónico, pero no será el bitcoin.
#94 no se decirte
#108 si en el caso del oro, que al igual que el bitcoin es un valor limitado, no se ha podido seguir utilizando como moneda, qué te hace pensar que el bitcoin si podrá? Y piensa que el bitcoin únicamente vale lo que quieran pagar por el, tiene un valor únicamente especulativo basado, como te digo, en que es un recurso limitado. Ahora mismo se cotiza porque es el boom, porque no lo controla ningún organismo y demás... pero si realmente adquiere valor en serio, quien va a evitar que unos pocos lo acumulen y especulen con el al igual que se hace con el resto de valores tangibles? Por otro lado, en el caso de un valor tangible, como el oro que te ponía como ejemplo al principio, tiene un valor aparte del especulativo, ya que es un material indispensable en muchos circuitos eléctricos y sustituible, pero a pesar de ello, el mejor en muchas otras aplicaciones. El bitcoin carece de ese incentivo, al igual que cualquier moneda virtual que no esté basada en un bien tangible. Y como sabes.. a pesar de estas cualidades, no se ha podido evitar que el dinero a día de hoy no tenga una base tangible. El dinero del siglo XXI es deuda, un billete en tus manos es la confianza en que algún día alguien trabajará lo suficiente como para generar la riqueza que el país que ha emitido y vendido ese billete ha invertido y con la que está funcionando. Pero tiene como te digo el respaldo de un país detrás, y el apoyo de todos los demás. El bitcoin pretende ser un activo tangible sin las ventajas de los activos tangibles, y pretende ser dinero especulativo sin un respaldo universal como tiene el dinero "real" , y fíjate que lo pongo entre comillas. Veo muy difícil que lo consiga, y no seré yo quien invierta el dinero de mi jubilación en bitcoins, porque el día que una gran parte de los poseedores de bitcoins decidan cambiarlos por bienes o servicios, que son lo que generan riqueza y por tanto, dinero de verdad, es posible que estos proveedores de bienes o servicios no acepten una moneda que únicamente tiene el valor que le dan los mismos propietarios de esta, sin ningún otro respaldo. El tema del dinero es muy complicado, y yo si que creo que llegará el día en que el sistema cambiará porque es totalmente insostenible seguir gastando dinero que aún no se ha generado, que es lo que hacemos día a día con el dinero "normal" , y ahí entrará algún tipo de moneda electrónica. Pero tengo claro, por muchos motivos, que no será el bitcoin, que ya está más que minado y empieza a estar sumamente concentrado en unas cuantas manos. Si tienes bitcoins aprovecha cuando estén al alza y véndelos, cuanto más los acumulen unos cuantos, más se van a parecer a los billetes del Monopoly. Además, a día de hoy, con el hype de la minería y de que "cualquiera" puede minarlos, están increíblemente sobrevalorados. Buen momento para vender, mal activo para apostar por el a largo plazo
#42 perdón por negativo. Ha sido un accidente.

menéame