EDICIóN GENERAL

Más sobre esos nativos digitales que no existen

La cosa es que en los 80s interesaba a los chavales la informatica, fascinaba ...

Hoy dia sin embargo no sienten interes ni fascinacion ninguna ... es para sacar conclusiones ...
#37 Yo noto mucha fascinación en chavales de mi edad por Bitcoin. La fascinación está, pero no en las cosas de los viejales. A un chaval menor de 20 años le hablas de Bitcoin y lo pilla a la primera, a uno de más edad ya le va sonando a chino de forma exponencial a cada año que sube.
#44 #42 hoy el hardware y software que se lleva en el bolsillo es mil veces mas potente, la cuestion se resolvio, la incognita se despejó y resulto que el futuro osea llegar a hoy, no fue interesante, los 80s posteriormente, no dieron paso a un mundo interesante, el mundo de hoy no lo es ni se les espera ...
#51 no comparto tu opinión, me parece que estamos en tiempos interesantes.
Existen toneladas de información accesible interesante sobre cualquier tema.
Antes la única conexión con el mundo era la tele y la enciclopedia de la familia.

Además que cosas como Internet o la realidad virtual por decir algunas cosas han sido avances muy interesantes y estimulantes.

Pero, obviamente, respeto tu opinión.

Saludos cordiales.
#42 Crees que saben en que consiste de verdad ?
#56 Es raro que encuentres un chaval que si se lo explicas no sepa usarlo en 5 minutos. Con un tio de 30 subele a unas cuantas horas, y de ahí pasa a días o semanas.
#64 ¿30? Sube mejor a 40. Los de 30 son los de Gameboy/Playstation/Messenger, más que curtidos.
#67 Bueno... de todo hay. No quiero tratar al ser humano como si fuese informático: unos y ceros. Pero al treintañero medio Bitcoin le cuesta, pueden tirarse unas cuantas horas hasta entender la chispa que les haga click en el cerebro.
#73 Hoy tengo 30 literalmente, y sé que muchos ex-compañeros míos de clase podrían usar Bitcoin en menos de una hora.
#73 hola tengo 40 años y como tal soy retrasado mental, ¿podéis alguno limpiarme los mocos que ya se me olvidó como se hacía?
#64 Partes de una premisa errónea para elaborar esa teoría.

Lo correcto sería "dame un adulto de 30 años con la misma experiencia previa de uso en equipos electrónicos que un niño de 10", y en ese caso, veríamos quien aprende a usarlo antes.

De hecho, la comparación alcanza su absurdo máximo si en tu ejemplo, el niño lo coges de Guinea ecuatorial, mientras que como adulto coges a un ingeniero aerospacial de 30 años licenciado por el MIT.

¿Ves lo absurdo de semejante generalización?
#75 Absurdo ninguno. Ya he dicho que el absurdo era tratar a las personas como unos y ceros (forma de decir que no hay que generalizar), y por eso hice hincapié poniendo las palabras "treintañero medio". No obstante, mientras te digo esto una parte de mi está convencida de que un ingeniero del MIT parte con demasiadas ideas preconcebidas y preguntas técnicas que le bloquearían el pillarlo en 5 minutos... Y te lo digo por experiencia (no en el MIT, pero si en universidades españolas)
#64 solo por si acaso, el de 30 para arriba seguramente sabe manejarse mucho mejor con dinero negro que un chaval.
De hecho hay 12 veces más euros en negro en España que todo el valor de bitcoins. Es no encontrar ni la necesidad, ni que con el bitcoin consigues mejores precios ni productos.
#85 LOOL Tienes más de 30 no? Eres como los abuelos que seguro en el 2000 decían lo mismo de Internet: "eso es solo para maleantes". O en los 90 del móvil: "eso es solo para que delincuentes se comuniquen", o en el siglo XVIII de los libros libres: "eso es solo para brujos". Mi abuelo dice: "Tú aun eres de esos que crees que Internet va a triunfar?"
#148 ¿?
¿me quieres contar que tienes una cartera de bitcoin vinculada a tu nombre por facturas o nóminas?
#56 ni idea, no tienen ni idea. Les fascina porque les suena muy underground y moderno y es un concepto que pueden usar con adultos como si supieran de lo que hablan y los adultos no darse ni cuenta de que no tienen ni idea
#68 Eso me parece
#72 el bitcoin es otro bluf como la burbuja de las .com . Algún día habrá dinero electrónico, pero no será el bitcoin.
#94 no se decirte
#42 perdón por negativo. Ha sido un accidente.
#37 abueloooo!

Fascinaba en los 80 porque era lo moderno, el futuro, y así lo mostraba la tele o las revistas.

Ahora ya está asimilado, ahora les fascinan otras cosas. Ahora por ejemplo les fascina mucho más el deporte que antes.
#44 Fascinaba por que se podía "intentar" hacer algo "serio" con pocos medios. Hoy día los chavales tampoco son gilipollas y menos ricos para entrar en el mercado facilmente.

Por eso aspiran a youtuber o tertuliano de telainco.
#58 yo considero que con avances como Internet se ha dispuesto de montones de medios asequibles.

Creo que antes era más chungo hacer algo "serio" donde para encontrar información sobre algún tema en concreto era una odisea.


Saludos.
#37 El problema es que no sienten fascinación por nada.

menéame