EDICIóN GENERAL

Más sobre esos nativos digitales que no existen

#3 No molestan los niños, molestan los papis que no los educan y se creen que todo lo que hace su hijo es normal y además muy gracioso. Hay sitios en los que es válido chillar, reír en voz alta, jugar, correr y saltar. Y hay otros sitios en los que no es válido hacer nada de eso. En eso, consiste la educación; porque un niño sea un niño, yo no tengo por qué dejar de enterarme de la película, ni perder concentración en mi lectura si estoy en una biblioteca, ni no poder conversar si estoy cenando en un restaurante. Yo no voy a exigir silencio en un parque de bolas, y por las mismas, no quiero escándalo ni jaleo en sitios que no son para ello.

Por otra parte, lo de los "nativos digitales" ya me pareció una chorrada en el primer momento en que lo oí. Un adulto, o un abuelo, no suele sentir curiosidad por los dispositivos electrónicos, le parece que son "muy complicados" y que "no sirven pa ná". En cambio un niño sí. Un niño está en edad de sentir curiosidad por todo, pero eso no significa que lo maneje mejor, ni que sea superdotado, ni inteligentísimo. Significa simplemente que se lo han puesto delante y juega con ello; si le pusieran delante un aspirador, también jugaría con ello y no por eso diríamos que es un "nativo limpiador". Poner y quitar juegos de un ordenador no le convierte en el próximo Steve Jobs.
#16 Y al final con lo que más se entretienen son con los palos, las piedras y el barro
#16 Ni siquiera ser Steve Jobs te convierte en EL STEVE JOBS de los fanboys. Di mejor Wozniak porfa.

Por otro lado muy acertado tu comentario. Los niños son niños y van a dar pol culo en segun que situaciones. Los padres son los que deben decidir si su retoño esta preparado para mantener la compostura en esa situación o no. Y son los culpables de que ese determinado niño este dando pol culo en un sitio en el que no debería estar.

Creo que vendria bien algo asi como que en ciertos locales, el padre del niño que da pol culo tuviera que pagar la cuenta del local entero.

menéame