EDICIóN GENERAL

63 víctimas en webs de citas: el don Juan estafador en busca y captura en toda España

#15 No tenía yo constancia de eso. ¿Algún sitio donde pueda informarme mejor?  media
#20 Se las conoce como "gold diggers" busca en google. Más luego suma las rusas, ucranianas, asiaticas, latinas, etc ... que intentan ligar contigo para sacarte la pasta.
#90 #91 ¿Pero es como dice #15 que hay más mujeres que hombres? ¿Como 100 veces más?
#107 No se si hay mas o menos, en la web que te he enlazado aparecen muchas chicas de este tipo de estafa, tendrás que contarlas.

¿Tu conoces a muchas mujeres casadas, con sudamericanos por ejemplo, porque el solo buscaba la nacionalidad? ¿cuantos hombres casados con sudamericanas has conocido o que han estado a punto? yo unos cuantos.
#107 ¿Pero es como dice #15 que hay más mujeres que hombres? ¿Como 100 veces más?

Al menos dicen ser mujeres.
#90 #15. A sumar a las sugar babes.
#124 Cierto no me acordaba de esas.
#124 ¿Seguro que es lo mismo?
#90 latinas de donde? de España, de Portugal, de Italia, de...? o te refieres a latinoamericanas?
#189 latinoamericanas generalmente y rumanas que también son latinas.
#90 eso de gold diggers es una cazafortunas de las de toda la vida?
Que venga alguien que no usa vuestro idioma como idioma principal, a recordaros que no hace falta buscar palabras en inglés si ya hay alguna en vuestro idioma, es un poco triste... :-P
#20 Web con estafadores y estafadoras del "romance online" scamdigger.com ahí también tenemos perfiles de hombres que se hacen pasar por mujeres para estafar a hombres.
#34 Las mujeres son mejores para la estafa y lo puedes comprobar en las típicas estafas piramidales, se aprovechan de la creencia de que una mujer es confiable para engañarte, sobre todo a otras mujeres. En la estafa de Unetenet por ejemplo una de las más activas era la mujer del creador de la estafa. Luegos tienes a las scammers profesionales de las webs de citas y romance on-line donde algunas en realidad son hombres suplantando identidades de mujeres para engañar a otros hombres, puse un enlace en #91.
#99 pero te enteras que el tio del articulo llegoi a vivir con sus victimas? lo mezclas con estafas on line, que hay miles de ellas.
#213 Por partes, lo primero es que #1 esta votado negativo hasta el gris pero varios de sus otros comentarios vomitivos no., lo mismo para #15.
Dicho esto se te olvidan #99 (Las mujeres son mejores para la estafa), #170 ( hay muchas mujeres que se dedican a ello), #190 (la ley está del lado de las mujeres estafadoras), #77 (si cambiamos el sexo de los protagonistas del delito (el mujer, ellas hombres) ni nos plantearíamos que fuera delito), #85 justificandolo (Si no hay violencia no hay robo. Y menos si lo has pedido y te lo han entregado motu proprio), #166 (Mujeres resentidas por un tío aprovechado ahora denuncian), #120 (Como pongan en busca y captura a todas las "morenas exóticas de asento meloso" que despluman a todo el que se pasa por su lado, los juzgados revientan. Aún no he conocido a un solo hombre que tras tener una relación con una de estas pájaras no haya acabado en números rojos), #164 (es mucho mas facil para una mujer estafar a un hombre en este tipo de estafas que para un hombre estafar a una mujer). Y casi todos los autores premiados tienen varios comentarios deleznables, no solo uno, al final la mitad de las conversaciones son o de gente que necesita un psiquiatra o de gente contestándoles, por eso decimos que "como está meneame esta mañana"
CC: #31 #38 #65 #78
#227 No veo que mi comentario tenga nada que pueda parecer deleznable. Tios desesperados hay bastantes mas que tias desesperadas. Fenomenos como los "Sugar daddys" lo demuestran. De hecho, aunque de eso no tengo estadisticas fiables, aparentemente a la prostitucion masculina acuden mas hombres que mujeres. Si te vas a ciertos paises, la mayoria en vias de desarrollo pero tambien ocurre en paises como USA, es algo bastante comun. No veo que sea nada "machista" el opinar que los hombres suelen ser objetivos de este tipo de estafas mas que las mujeres. De hecho yo veo como un punto a favor de las mujeres el que sean menos propensas a caer en la "desesperacion".

Por otro lado, te puedo contar varios casos que ocurrieron en viajes a tipos que venian conmigo. El conocer a una chica en una pagina de citas, llevartela al hotel y al despertar ver que te falta la cartera, movil y portatil es muy tipico del novato en el extranjero. Y cosas como ir a "casa de ella" y llevarte una paliza ademas de quedarte sin cartera ni movil ni zapatos. Esas historias son el pan de cada dia cuando sales al extranjero a trabajar.
#227 A ver que sí, que tienes razón pero admite que sin llegar a esos niveles de robar, hay mujeres que se lían con hombres por pasta.. joder es que no cuesta tanto entenderlo.
#20 Conoci un caso real, por una carambola, de una madre que enseñaba a sus dos hijas como vivir de gorra toda la vida estafando a hombres. Ya llevaban dos o tres cada hija. Todo muy natural, pero premeditado y sin ningun tipo de remordimiento o empatia. Unas sinvergüenzas, como el miserable del articulo, pero con la ley de su parte, no como le va a pasar al fulano este.
#190 ¿Con la ley de su parte? ¿Cómo es posible que un estafador tenga la ley de su parte?
#191 estafadorAs
#191 Porque a menos que un hombre sea senil o retrasado mental se le considera responsable de a quién da su dinero, y una relación amorosa no se considera comercial (al menos para nosotros) ni que tenga que tener compensación económica. Así funciona el mundo de los adultos.
#191 estafadorAs
#198 Te sorprendería saber lo que se puede hacer con una fotocopia de un DNI. No hace falta ni el DNI real:

www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2016/02/12/usa-fotocopia-dni-i
www.osi.es/es/actualidad/blog/2014/01/17/publicar-tu-dni-en-internet-n

Por eso siempre te dicen que no dejes que nadie se lleve tu DNI ni lo fotocopie. NI siquiera si es alguien "de confianza".

Claro que luego en los hoteles te lo piden para el registro de la guardia civil. Así que mal empezamos.

Con lo que vuelvo a mi pregunta de #191
#193 ¿Pero hacen lo mismo que en esta noticia que el estafador pide un préstamo a nombre del estafado sin saberlo ella? ¿O que coge objetos que hay en su casa y los vende sin su conocimiento?

¿O simplemente aceptan regalos?

Porque, a ver, no es lo mismo. Yo lo que quiero saber es cómo dice #190 que se puede hacer legalmente eso de pedir préstamos a nombre de otro y robar objetos para revenderlos sin que sea delito. O lo de usar la tarjeta de crédito sin su conocimiento ni consentimiento (y no, con tener la tarjeta física vale, no hace falta que nadie te diga el pin). Estoy intrigada.

#194 Perdón, estafadoras. ¿Cómo es posible que una estafadora tenga la ley de su parte? ¿Cómo se hace para que lo de pedir un préstamo a nombre de otro sea legal?
#197 La cuestión no es "cómo se puede hacer legalmente eso de pedir préstamos a nombre de otro", que se puede hacer perfectamente, la cuestión es si realmente lo ha hecho legal o ilegalmente.

Si pidió un préstamo a su nombre, a menos que se indique lo contrario, es porque ella se lo ha permitido previamente de alguna forma. El banco no te va a dar un préstamo porque lleves un DNI, una tarjeta de crédito o una libreta si no eres el titular o te han dado un permiso. O eso o ha suplantado su identidad de alguna forma y eso evidentemente sí que es delito, pero no de estafa.

Lo de "coger objetos", pues como si acuso a mi tía del pueblo de hacerlo. Habrá que demostrarlo o prevalecerá la presunción de inocencia pero hablar vagamente de "coger objetos" me suena a mentira bien gorda.

Esas son las posibilidades.
#200 Por eso digo en comentarios anteriores que no sé cual es el término legal. Pero que desde luego es delito. Y vuelvo a mi pregunta a #190 ¿cómo es posible hacer todo eso de forma legal?

Más que nada para que no me lo hagan a mi.
#201 Ella ha podido dar el permiso para operar con las cuentas bancarias en general y él aprovecharlo para sacar ese dinero.

Basta con dar esos poderes y si es así no veo dónde está la estafa, más bien negligencia por parte de ella. Que el acuerdo tácito fuese otro ya es otro tema y difícilmente demostrable.

#205 Exactamente lo que les ocurre a los maridos desplumados... Que son tontos por dejarse estafar...
#206 En el artículo habla de que sacaba dinero sin su consentimiento, que se llevó un portátil sin su permiso y que pidió un préstamo a su nombre.

Sí, podría ser mentira lo de sacar el dinero sin su consentimiento. Podría hasta ser discutible si es que el portátil se lo regaló. Pero ya lo del préstamo es un descaro.

¿Realmente se han puesto todas estas mujeres de acuerdo en primero regalarle cosas y darle acceso a todo y luego en denunciar al mismo hombre? Pues sí, hace falta un juicio de por medio, pero el hecho de que se haya fugado no pinta bien para su defensa.

En cualquier caso, lo que me preocupa no es si el caso particular del artículo es o no delito. Lo que me preocupa es si se puede estafar/suplantar identidad/hurtar/robar todo eso de forma legal y cómo puedo protegerme contra eso. Es decir, si alguien a quien conozco de varios meses entra en mi casa, yo entro al baño, fotocopia mi DNI aprovechando que no le veo y luego abre un crédito a mi nombre, ¿eso puede hacerse de forma legal como dice #190? ¿Resulta que ya por el hecho de haberle dado acceso a mi casa ya tiene derecho a todas mis propiedades presentes y futuras?

¿En serio a estas alturas vamos a discutir si debería blindar mi casa y no dejar entrar a nadie, ni siquiera si ha conseguido ganarse mi confianza (en base a engaños, pero yo eso no lo sé en ese punto) porque la ley no va a protegerme por haberle dado acceso a mi casa? ¿Esto es como los vampiros, que si les doy permiso para entrar en mi casa, ya no tiene remedio?
#208 No es por prejuzgar pero esas cosas que dices (menos lo de la cuenta) se lo hizo una novia brasileña a mi primo. Sus padres tuvieron hasta que pagarle el billete de avión de vuelta y más dinero para deshacerse de ella.

No se habrán puesto todas de acuerdo, él ha sido lo bastante listo como para convencerlas. Ocurre a diario en sentido inverso y se suele defender a esas mujeres porque supuestamente es la única forma que tienen de conseguir cosas y ascender socialmente en esta "sociedad machista".

Si te quieres proteger puedes hacer lo que hacemos todos los hombres porque sabemos que la ley no nos va a proteger: estar al loro de víboras.

¿En serio a estas alturas vamos a discutir si debería blindar mi casa y no dejar entrar a nadie, ni siquiera si ha conseguido ganarse mi confianza (en base a engaños, pero yo eso no lo sé en ese punto) porque la ley no va a protegerme por haberle dado acceso a mi casa?
Bienvenida al mundo de los hombres.

Por cierto, lo de fotocopiar el DNI no lo he visto por ningún sitio del artículo.
#209 "Ocurre a diario en sentido inverso y se suele defender a esas mujeres "
Quien mierdas defiende a esas mujeres?

¿En serio a estas alturas vamos a discutir si debería blindar mi casa y no dejar entrar a nadie, ni siquiera si ha conseguido ganarse mi confianza (en base a engaños, pero yo eso no lo sé en ese punto) porque la ley no va a protegerme por haberle dado acceso a mi casa?
Bienvenida al mundo de los hombres.


Eh.... yo soy hombre y nunca jamas he tenido ningún problema ni remotamente parecido. Creo que vas a tener que explicar lo de "Bienvenida al mundo de los hombres"
CC #208
#190 Con que ley de su parte? Todo lo que se le imputa a este tio se le puede imputar a una tia tambien.

menéame