EDICIóN GENERAL

Los sectores más liberales piden a Trump volver a la legislación bancaria de la Gran Depresión

#3 De acuerdo en todo lo que has dicho. Me refería que en Europa los auto llamados partidos de izquierda deberían de pedir cosas así que van en contra de la especulación pura y dura.
#4 #7 En realidad no limita la especulación. Separa banca de inversión de banca de ahorros, me imagino que lo que pretenderán es desregular totalmente la banca de inversión, hacer que la especulación sea mucho más fácil. Los neoliberales están contentos, porque pueden hacer negocios especulativos con mucho menos control, a cambio de no tocar los ahorros de la gente.

Lo que no gusta a los liberales del sistema actual es que hay control, lo que no gusta a la izquierda es que como la inversión especulativa está ligada a los ahorros de la gente los bancos no pueden dejarse caer y tienen que ser rescatados con dinero público.

Las cosas nunca son blancas o negras, seguro que hay efectos secundarios que ahora mismo no se me ocurren, pero por algún motivo la separación no suena tan mal. Esos sí, si significa que cuando un banco de inversión se la pegue, serán los inversores los que asuman las consecuencias.
#9 Limita la especulación con los ahorros. A partir de ahí estoy de acuerdo con toda tu matización
#9 Pues no parece mala idea que quien se limite a ahorrar tenga cierta protección y quién especule asuma los riesgos que de ello se deriva.

menéame