EDICIóN GENERAL

Desmontando el mejor sistema sanitario de Europa: Holanda, en manos de aseguradoras

#39 Yo tuve que pedir hace 3 años una ambulancia por un cólico, y vinieron a casa a las 6 de la mañana, me ayudaron muy amablemente (llegaron en 3 minutos), y nunca he visto una factura de ese día.

También es quizás dependiendo de la clínica donde vayas. Yo, en Goirle, un pueblo grande, siempre me han atendido bien, cuando el doctor de siempre no esta me atiende otro, y siempre me han tratado con interés, incluso nada frío ni nada. E incluso alguna vez por los dolores de espalda, he llamado a mi medico y el sabiendo lo que tengo, me ha recetado pastillas para aliviar el dolor ya que no se le puede hacer mucho mas a mi espalda (es debido a sobrecarga de deporte).
#53 #39 Pues habeis tenido mucha suerte. Mi experiencia es algo totalmente opuesto. Con dos problemas graves acabé en el hospital de Madrid mientras que mi médico de cabecera de Amsterdam me decía que no era para tanto, que no sabían lo que tenía pero que vamos ya se me pasaría solo.
O que que me dolieran las costillas (tras una caída de la moto a 120Km/h) no era porque tuviese nada mal. Si no porque ya estaba mayor y claro la espalda duele a ciertas edades. Tenía 29 años.
Ahí os lo dejo, el excelentísimo sistema de salud holandés.

PD. Tuve que hacerme una endodoncia en una muela, de 2 canales, y me cobraron 500€. En Madrid me pedían 250€ por lo mismo y la atención parecía bastante mejor. Aquí tuve que insistir yo en que me pusieran anestesia porque la doctora ni quería. Ni quiso explicarme como era el procedimiento porque "para qué lo quieres saber?"

menéame