EDICIóN GENERAL

Desmontando el mejor sistema sanitario de Europa: Holanda, en manos de aseguradoras

#11 Lo que la mayoría de gente no sabe, y tampoco lo comenta el articulo, es que los seguros son privados, pero los hospitales son públicos. Lo dejo ahi como un apunte.
#14 ¿Y eso cómo se gestiona?.
#14 #19 En Francia es parecido y es de facto un chantaje al Estado por parte de los médicos.

Estás obligado a pasar por un médico de cabecera privado, con honorarios privados decididos por él y por conceptos decididos por él (la SS tiene un problema de fraude por facturas falsas acojonante) de los que te devolverá la SS una parte. A menos que sea urgente y entonces sí puedes ir al hospital 100% público.
#23 Eso en España jamás debemos consentirlo. Los médicos deberían ser todos funcionarios pues administran un servicio público esencial.

De hecho debería prohibirse la sanidad privada y los seguros médicos. Son un atentado.
#64 Mucho debe mejorar el tema de las listas de esperas para especialistas para ilegalizar la salud privada.

Sin privado, teniendo que esperar 4 meses como mínimo para ver a un traumatólogo... Malo.
#23 El sistema francés es completamente distinto del español. El paciente va al médico que quiere y paga la factura (tasada por el estado). El estado luego reembolsa el importe de la consulta hasta el máximo tasado.
#23 y #77 eso no es cierto. Los precios para la mayoría de actos médicos en Francia estan fijados por el estado. Un familiar era dentista ahí, y lo se seguro.
#145 Que sí, que la mayoría de precios son fijos por el simple hecho de que la SS francesa no va a desembolsar lo que le dé la gana al médico, y lo que cueste de más sale del bolsillo del paciente o del seguro.

Pero el fraude está ahí, nadie controla que los servicios que dicen hacer se hace de verdad, o que sean realmente necesarios. Y con los dentistas precisamente pasa muchísimo (tengo una o 2 coronas hechas en Francia y era por el seguro de empresa, pero la factura estaba bien inflada).

Lo que dice #77 es lo correcto. Es un sistema privado (al menos el de atención primaria) pagado con dinero público.
#14 Si las aseguradoras tienen en sus manos a los médicos de poco vale.

La gente es facilmente corruptible por un puñado de euros, aquí ya paso con los medicamentos de marca hasta que cortaron por lo sano.

Si las aseguradas ofrecen a los médicos un plus/extra por provocarles menos gastos, muchos médicos estarán pendientes de ese plus en vez de asegurar el diagnostico.

En la sanidad todo lo privado que entre en contacto con ella simplemente lo contaminara e ira a peor.

menéame