EDICIóN GENERAL

TedX: Roger Anderson, el pirata que lucha contra los teleoperadores con robots que atienden el teléfono [ENG]

#19 Esto es igual que la gente que te reparte folletos de spam por la calle. Pobrecitos, cógele uno, qué más te dará tirarlo dos papeleras más allá, ¿no? Que también es un trabajo como otro cualquiera.

Pues sí que da. Porque al facilitarles su trabajo, se lo estás haciendo rentable. Y eso hace que cada vez más gente se dedique al telemarketing.

No, gracias, pero prefiero ser una borde antes que ayudar a que cada vez más y más gente llame a horas intempestivas para intentar venderte algo.
#34 Vaya superioridad moral que se gasta, caballero. Lo mismo piensa que hasta les hace un favor.

Y no, ese trabajo no es rentable. Ni aunque vendan mil ofertas al mes lo sería. Pero hay gente que no le queda otra que dedicarse a trabajos molestos y poco agradecidos para poder llevarse algo a la boca.
#35 No es superioridad moral, son principios. Y en mis principios está el no fomentar un capitalismo agresivo y salvaje.

Por el mismo motivo por el que no doy monedas a los aparcacoches/gorrillas. Si veo que realmente es alguien necesitado, le compro comida, bebida o algo concreto que me pida (a veces algo tan estúpido como unos guantes). Pero no voy a fomentar que cualquiera (que lo mismo hasta lleva mejor ropa que yo) se lleve unas monedas por cada persona que aparca en una zona de alta rotación sólo por estar ahí al lado mirando cómo aparcas.
#38 Si, seguro que la culpa del capitalismo agresivo y salvaje la tienen los teleoperadores que cobran una miseria.
#41 No, la culpa es de sus jefes, de su empresa, que le sale rentable contratar a unos teleoperadores que cobran una miseria para fastidiar a toda la posible masa de compradores de su producto.

¿Quieres fomentar que cada vez haya más gente en ese puesto cobrando una miseria con un trabajo que hace que nuestra sociedad sea peor? Adelante, sígueles el juego. Yo no.
#42 Pues tómela con sus jefes, no con ellos. Ellos son solo obreros, trabajadores. Que usted sea borde con un teleoperador solo contribuye a que ese teleoperador acabe en la calle y fichen a otro. No perjudica en nada a la empresa. Discúlpeme, pero su activismo me parece bastante egoísta y cómodo.
#43 ¿Conoces las condiciones en las que trabajan los teleoperadores? ¿Sabes que es una de las profesiones con más rotación que existen ahora mismo en España?

En la calle acabarán de todas formas. El hecho de que les facilites su trabajo lo único que hará será aumentar los beneficios de sus jefes, no los suyos.

Y creo que has entendido mal lo de borde. Con ser borde me refiero a decirles "No me interesa" y colgar. O a dejarles el teléfono descolgado. No a insultarles. Insultarles no es ser borde, es ser maleducado.
#42 escrito desde mi iphone. Un producto super necesitado, que la gente ha adoptado sin necesidad del marketing. Ah, que ese es otro marketing, ese me mola...
#41 menuda comprensión lectora :palm:
#52 Comprensión lectora bien, gracias. Seguimos en el hecho de que fastidiar al teleoperador no contribuye en nada a fastidiar a sus jefes y/o a la empresa para la que trabaja. No les cuesta nada echarlo y contratar a otro, mientras que para el teleoperador solo significa más presión psicológica.
#55 diciendo "Si, seguro que la culpa del capitalismo agresivo y salvaje la tienen los teleoperadores que cobran una miseria" demuestra que no has entendido nada del mensaje de #38
#57 Es que ha editado el mensaje a posteriori. Cuando le respondí, solo estaba escrito el primer párrafo.
#62 entonces es mas entendible, aunque en la primera parte tampoco dice que la culpa sea de los teleoperadores, si que es verdad que la segunda parte lo aclara mas. Mis disculpas.

menéame