EDICIóN GENERAL

Muere una niña de 8 años tras cuatro horas a la espera de una ambulancia en Blanes

Lo veo todo muy raro:

¿Por qué solicitaron específicamente una UCI pediátrica sabiendo que solo hay dos y no solicitaron una UCI normal o incluso un helicóptero si tan urgente era?. Mi tio (75 años) y residente en Blanes atropelló hace un año aprox. a un niño que salió corriendo entre los coches. A los 10 minutos estaba una UCI (no pediátrica) atendiendo al crio y a los 26 minutos lo evacuaba un helicóptero a urgencias de Vall d'Hebrón. Nadie solicitó cosas raras y el crio se recuperó totalmente tras dos días en coma por el golpe.
#56 Claro, claro... la culpa la tienen los padres por no saber lo que pedían. Lo que hay que leer. Para eso esta alguien al otro lado que sabe lo que hay y decide que dispositivo desplazar al lugar.
#79 ¿Qué padres? La ambulancia la pide un medico, estaban YA en un hospital y había que derivarlo a otro.
#79 vuelve a leer el comentario, anda...
#56 Más raro es que de Barcelona a Blanes haya apenas 30 minutos. Parece que tardar dos horas entra dentro de los "estándares" y que dos ambulancias de este tipo son suficientes según el SEM.
www.ara.cat/comarquesgironines/Salut-investiga-ambulancia-lhospital-Bl

Por cierto, ¿hay una invasión de bots del CNI o es que se le va la olla a todo el mundo ya?
#56 Parece un error de coordinación más que otra cosa. Puede ser una cosa tan simple como que el telefonista fuese nuevo o que no entendiese bien el encargo.
#56 La culpa es de la víctima, caso cerrado...

menéame