EDICIóN GENERAL

Tertulianos de TVE:"La voltaica cuesta muchísimo y lo que se puso es muy obsoleto. La nuclear es la más limpia y segura"

#95 No estamos pagando los paneles, pero es el mensaje que cala. Estamos pagando lo que nos roban.
#121 Bueno, no directamente. La cosa es así: todo empezó con la gran hazaña de salvar al planeta siendo pioneros en fotovoltaica.
Los paneles eran carísimos así que el gobierno decidió "darles una manita". Pero en lugar de ofrecer créditos baratos o exención de impuestos, lo que hicieron fue garantizarles que iban a poder cobrar un precio suficientemente alto como para compensar lo que les costaban los paneles. ¿Cuánto de alto? Cerca el doble de lo que costaba la electricidad al consumidor final. ¿Y quién iba a pagar la diferencia? El Estado pero no directamente sino con exención de impuestos a las distribuidoras. O sea, la distribuidora estaba obligada a comprar toda la producción renovable y pagarla mucho más cara que lo normal, pero esa diferencia se la devolvía el gobierno después.
¿Qué pasó? Que vino la crisis y el gobierno no pudo devolver ese dinero. ¿Qué hizo entonces? Permitirles subir los precios para compensar esa deuda que tenemos todos con ellos (que serán como unos 30 mil millones o así). O sea, que indirectamente las subidas de precios vienen de aquella genial idea que tuvieron los políticos para "salvar el planeta" (y conseguir votos de paso).
#242 El problema es que nadie sabe como se calcula el precio de la electricidad, es todo tan opaco y complejo que lo que ocurre finalmente es todo un robo.
#244 Tampoco sabemos como se calcula el precio de un iPhone, y la gente está muy feliz con él. :troll:

menéame