EDICIóN GENERAL

Tertulianos de TVE:"La voltaica cuesta muchísimo y lo que se puso es muy obsoleto. La nuclear es la más limpia y segura"

#86 No se que tiene que ver la compresión lectora con esto, realmente es bastante sencillo.

Dependemos en un 70% de la energía que nos viene del exterior, todo lo que sea mejorar eso es hacer las cosas bien, y eso incluye instalar producción eléctrica nacional y renovable y dejar de fomentar instalaciones no renovables.
Si por culpa de ello, pierden dinero empresas que hicieron mal sus cálculos y los accionistas que se creyeron el asunto, eso no es problema de la ciudadanía.

Por culpa de esos cálculos y por culpa de esas centrales, tenemos las subidas del precio de la electricidad, pero es que además según sigan haciéndose mas escasos los combustibles fósiles, el problema se seguirá agravando, se trata de hacer bien las cosas ahora, y no cuando veamos las orejas al lobo.

www.datosmacro.com/materias-primas/opec
#102 Supongo que entiendes que si dependemos en un 70% de combustibles del exterior, podremos hacer cosas para ir cambiando eso.
El 60% del combustible (hablo de memoria) se usa para el transporte de mercancías, que en nuestro pais se desarrolla mayoritariamente por carretera, si fomentas la utilización de ferrocarril es otra manera para que nuestra dependencia baje, no se trata solo del "coche electrico" (que también puede ayudar).

"Tampoco dramatices con eso de depender del exterior"

No se trata de dramatizar, es una posición real de debilidad que no te quepa duda nos creará muchos problemas en el futuro, (aunque ahora ya lo estamos sufriendo), la energía no es un producto más que podamos sustituir a nuestro antojo, es la base de todo lo que tenemos, y en un país que depende tanto del turismo como nosotros, y que nuestra principal industria es la fabricación de coches, solo hay que tener dos dedos de frente para atar cabos y saber lo importante que es este asunto y los grandes problemas que nos esperan como para andar metiendo la politica en todo esto, que es lo que está ocurriendo ahora.

Aunque aquí eso de mirar al futuro no se lleva mucho.

menéame