EDICIóN GENERAL

Tertulianos de TVE:"La voltaica cuesta muchísimo y lo que se puso es muy obsoleto. La nuclear es la más limpia y segura"

#40 Las centrales fotovoltaicas no recibieron subvenciones.
Los propietarios de las centrales recibían primas a la generación,(igual que todas las tecnologías en su inicio) son dos cosas diferentes.

Las instalaciones fotovoltaicas actuales no tienen primas, y son rentables sin ellas, pero siguen requiriendo un permiso para su instalación, esos permisos no se están dando, y se dan con muchas trabas y a largo plazo, por culpa de exceso de potencia instalada, especialmente en centrales de gas, que es lo que provoca las subidas.
#48 Claro, exceso de potencia instalada de la tecnología (subvencionada, importada y con emisiones) mas cara, y limitaciones a la instalación a otra tecnología (nacional, que refuerza la independencia energética y reduce emisiones), sin duda una gran idea.
#60 El hecho es que unas empresas privadas pensaron que el consumo eléctrico subiría un 5% anual indefinidamente, y asociadadas con empresas constructoras y todos muy relacionados con el gobierno de turno, hicieron grandes insfraestructuras para suministro y almacenamiento de gas e instalaron centrales de ciclo combinado en razón a todos esos cálculos.

Como todo estaba sobredimensionado y los cálculos mal hechos, el recibo se ha disparado y lo tenemos que pagar ahora y en los próximos 20 años.
#74 "lo peor que se puede hacer es seguir instalando más centrales hasta que crezca la demanda"

Si, es la típica postura cortoplacista y crecentista como solución a los problemas, se llama "patada hacia adelante", y es lo que hacen todos los gobiernos, el problema es que la bola no para de crecer y llegará el momento que no podremos meter la cabeza en un agujero para no ver la realidad y las verdaderas soluciones.

Hay otra manera de hacer las cosas, y se puede gobernar pensando en los ciudadanos, o gobernar pensando en las grandes corporaciones.
#74 De eso nada. Si calcularon mal, que se las coman con patatas. Que dejen a los que calcularon bien montar fotovoltaicas si quieren.
#48 Esas centrales de tipo combinado se construyeron a mayores por pura voluntad de las eléctricas, las previsiones del gobierno pedían una cantidad mucho menor de ciclos combinados. No hicieron ni caso, y ahora las estamos rescatando (si, como los bancos y las autopistas) mediante la chorrada esa de los "costes de respaldo", por el que cobran sin producir ni un solo megavatio.

menéame