EDICIóN GENERAL

Tertulianos de TVE:"La voltaica cuesta muchísimo y lo que se puso es muy obsoleto. La nuclear es la más limpia y segura"

Expertos de barra de bar. ¬¬
#1 Francia debe de estar llena de bares por que tienen 58 centrales nucleares.
#5 También se han demantelado o se están desmantelando 12 y están construyendo solo 1.
energia-nuclear.net/centrales_nucleares/francia

Francia lo hizo muy bien en su momento, apostando por lo que iba a ser la mejor opción para hacer centrales eléctricas.

La pregunta es ¿qué harían ahora en Francia si estuviéramos como en España? ¿ponerse a construir fiables nucleares o apostar por las nuevas tecnologías que apuntan a ser aún mejores que las nucleares en casi todos los sentidos?

España, en mi opinión, debería aprovechar que perdimos el tren nuclear para apostar por el nuevo tren, tecnológicamente superior. Lo perdido no lo vamos a recuperar ahora.
#5 en su momento las nucleares eran muy rentables (dejando el mantenimiento de residuos durante miles de años claro....), pero en la actualidad las renovables son más baratas.
#5 De una noticia no de ahora sino de hace más de tres años:

"En Reino Unido, donde está previsto construir una nueva planta nuclear, el gobierno se ha comprometido a pagar la electricidad producida en la central a 109 €/MWh (en euros de 2012) durante 35 años. Para comprender la magnitud de la cifra, mencionemos que hoy en Reino Unido a una gran instalación fotovoltaica se le ofrece una remuneración de unos 80 €/MWh durante 20 años".

www.meneame.net/story/energia-nuclear-sera-ultrasubvencionada-no-sera
España es muy gilipollas es de los países más dependientes energéticamente de la UE, en vez tender hacia la independencia no se hace para no hacer perder dinero a las energéticas, este es el motivo principal. El país está por debajo del cortijo.

La energía es uno de los grandes responsables del déficit comercial. Menos gasto energético más dinero interno y más riqueza y creación de empleo. España con el país con más sol de la UE y el que menos invierte en solar.

España está perdiendo el tren de las renovables, si estás arriba serás líder industrial. Como logren ser mucho más independientes que nosotros nos vamos a descojonar.

#5 Es su modelo estratégico de energía, es potencia nuclear y digo yo necesitas tener reactores nucleares. Y es el modelo no de ahora.

Y además la mayoría son de empresas públicas. La energética más tocha de Francia es EDF y es pública. Por tanto desde el estado se aplican las directrices que consideran oportuno para el país.

Igual pensaras que las han construido empresas privadas. Nuestros pantanos no son de construcción privada, son de construcción pública que como todo latrocinio en España se regala a los de siempre. El país se pone siempre en segundo plano.

Nadie se embarca ante tal infraestructura si no es pública o se la subvenciona directamente o indirectamente si es privada.
#5 Y este invierno pagan la luz a precio de escándalo porque han tenido que parar 21 de ellas por problemas de seguridad y no tienen alternativa. Aunque al menos ellos tienen un cementerio para los residuos, aquí se los mandamos a ellos...
#5
El parón nuclear francés impide que la luz baje un 6% en España
La demanda francesa eleva a cotas históricas la exportación de electricidad española al país vecino

economia.elpais.com/economia/2016/11/12/actualidad/1478977591_728274.h

El gigante nuclear francés hace aguas y afecta a nuestra factura de la luz

blogs.20minutos.es/la-energia-como-derecho/2017/01/20/el-gigante-nucle
#5 Pues no se para que coño tienen tantas centrales si luego nos compran la energía a nosotros.
#5 Típico comentario karmawhore graciosete pero sin ningún razonamiento.
Gracias #13
#5 Y aun así nos compran la electricidad a nosotros... pues vaya PUTA MIERDA de centrales nucelares, no?? :roll:
#5 Salida por la tangente. No afirma ni niega lo dicho por #1.
#66 Explico, #1 opina que "La nuclear es mas limpia y segura" es cosa de "expertos de barra de bar".

Yo opino que el pais vecino al tener 58 nucleares construidas, funcionando la mayoria, debe de estar llenos de expertos que opinan eso.

Sin expertos, muchos, ingenieros, arquitectos, fisicos y etc. no habrian llegado a esa cifra de centrales funcionando correctamente. Con lo que imagino, que en Francia debe de haber muchisimos bares y muy buenos (personalmente no los he visto a pesar de ir mucho).

Logica aplicada a partir de una premisa. Si tienes mas dudas te las aclaro, cuentame.
#83 Pueden haber expertos, pero también pueden haber intereses.

Por otro lado, los desechos nucleares permanecen radioactivos por decenas de miles de años. Nada hecho por los hombre ha durado tanto, sobrepasa incluso todos los tiempos desde el principio de nuestra historia (que comienza con la escritura hace tan solo como 7.000 años), hasta nuestros días. No hay ninguna garantía de que esos deshechos produzcan problemas en el futuro.
#83 La energía nuclear es ahorro para hoy hambre para mañana. No soy ningún experto (ni de bar, ni nada) . Pero no hay que ser muy listo para saber que dejan residuos nucleares muy contaminantes que deben de ser tratados muchos años. Y sin contar los peligros que acarrean en caso de accidente o algun peligro externo como anteriormente ha sucedido.
Además, vivimos en un puto país de SOL el invertir en este tipo de energía sería lo primordial para poder sacarle todo su jugo.
Pero claro, el sol es algo que sales todos días de buena mañana y lo tienes ahí. Eso no vende.
#5 Efectívamente, Francia otro país de de cuñaos y los cuñaos españoles pretenden imitar esto

A third of France's nuclear reactors have been shut down by industry regulators as revelations emerge about the supply of sub-standard parts.

As investigations into falsified documents and excess quantities of carbon in steel continue, more closures are expected.


France is reopening mothballed coal plants and burning more coal than it has for 32 years. Neighbors, including Germany, which normally takes cheap nuclear power from the French, are also powering up old fossil fuel plants and exporting the electricity to France at premium prices.


www.ecowatch.com/france-nuclear-power-shut-down-2086414462.html

The French nuclear watchdog has called for the shutdown and inspection of five more nuclear reactors for safety checks. The reactors have a high level of carbon which could lead to various failures.
The Nuclear Safety Authority (ASN) has asked nuclear power utility EDF to carry out additional inspections at Fessenheim 1,Tricastin 2 and 4, Gravelines 4 and Civaux 1 reactors, according to a press release. All these reactors are located across the whole France, close to towns and communes.


www.rt.com/news/363484-france-nuclear-shut-down/

France’s Nuclear Storm: Many Power Plants Down Due to Quality Concerns

www.powermag.com/frances-nuclear-storm-many-power-plants-down-due-to-q

cc #1
#68 . Las argucias para suministro de materiales por debajo de las calidades exigidas son habituales, pasa en EEUU y en otros sitios. Y los fabricantes de los equipos se reducen a tres o cuatro grandes, se conocen todos...

El problema de imponer normativas de seguridad muy estrictas que suponen costes tremendos, es que los técnicos de las subcontratas, los ingenieros nucleares que son los que realmente implementan las soluciones, sugieren al operador reducciones de coste sin merma significativa ni de calidad ni de seguridad (al fin y al cabo son ellos quienes van a trabajar día a día con los equipos.)

Escándalos, los justos. Pero a la prensa y políticos de turno se les dan estupendamente.
#5 #1 Y Japón también está llena bares .... con sushi radioactivo
#5 no es momento de la nuclear y lo sabes. Es momento de la voltaica :-D y de otras renovables sin explotar
#5 Apuesta por su industria nuclear exportadora, porque ya me diràs, que si los franceses son tan listos, porque nadie los ha copiado, en lo de tener casi toda la generación de nucleares.
#5 Dime un pais que este construyendo nucleares sin apoyo o garantia publica.
Eso sin contar que sin excepcion somos los ciudadanos los que nos vamos a comer los costes de desmantelamiento y custodia de los residuos. Y no me digas que ya pagan por eso porque ese cuento me lo conozco muy bien y no pagan ni un 1/10 de lo que cuesta.
#5 En Francia querían tener armas nucleares. Ese es el motivo.
La nuclear es cara de cojones si tienes en cuenta todo su ciclo de vida útil.
#5 Y nos están comprando energía......
#1 Un respeto para los expertos de barra de bar que tienen más nivel que estos...
#1 Que no te quepa ninguna duda, son los mejores haciendo comentarios sobre temas de los que no tienen ni puta idea y si la tiene la cuentan del reves para marear la perdíz ¡y hay tanto español cazurro que se cree todo lo que oye en la tele...!
#1 de barra inanimada de carbono  media
#1 como con todo. Saben de todo.
#1 De eso menéame está lleno, podríamos hacer cátedra.
#1 El subnormal de la foto dijo esta mañana que no estar preparado para que te corten la luz 36 horas es porque "nos hemos vuelto muy nenazas".

En el momento 1:07:15 del programa: www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/desayunos-tve-javier-

Sus propios compañeros le dan zascas y termina criticando el politicorrectismo. :shit: Como quedar como un escupe mierda en 3,2,1...  media
#1: Pero tontos no son: no dicen "fotovoltáica", sino "voltáica", tal vez se refieran a la pila de Volta hace varios siglos. xD

Era carísima y es una tecnología obsoleta, luego si los teleespectadores entienden otra cosa... :roll:
#1 te voté negativo sin querer perdona!

Expertos de barra de bar a los que Iberdrola paga un viaje al mundial de Brasil con todos los gastos pagados, como al protagonista de la frase del titular.

Edito: www.lamarea.com/2014/06/18/lo-que-decian-de-iberdrola-los-periodistas-
#1 Aquí tienes un "experto" de bar, cuñaaao :-D


Manuel Luis Lozano Leyva (Sevilla, 1949) es un físico nuclear, escritor y divulgador científico. Desde 1994 es catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear en la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla.

Es autor de varias novelas históricas ambientadas en el siglo XVIII como El enviado del rey (Salamandra, 2000), donde reconstruye la vida cotidiana del setecientos en una trama centrada en torno a las minas de mercurio de Almadén, Conspiración en Filipinas (Salamandra, 2003) y El galeón de Manila (Ediciones B, 2006); asimismo ha escrito La excitación del vacío (Diagonal, 2003), ambientada en tiempos actuales.

Como divulgador científico ha publicado obras como: El cosmos en la palma de la mano (Debate-Mondadori 2003), De Arquimedes a Einstein: Los diez experimentos más bellos de la historia de la física (Debate-Mondadori, 2005), Los hilos de Ariadna: diez descubrimientos científicos que cambiaron la visión del mundo (Debate-Mondadori, 2007), Nucleares, ¿por qué no? (Debate, 2009) y ha realizado una serie de divulgación científica de trece capítulos para televisión, Andaluciencia.

maikelnai.naukas.com/2009/06/11/entrevista-a-manuel-lozano-leyva-nucle
#180 Que un fisico nuclear te diga que es una energia segura. Es como si un torero me dice que el toro no sufre o que es arte.
El tendrá su opinión tan respetable como otra. Pero.....
Esto me dice lo contrario.

energia-nuclear.net/accidentes-nucleares
#1
Expertos a sueldo.

menéame