EDICIóN GENERAL

Qué responde un homeópata si le preguntas cómo diferenciar dos comprimidos homeopáticos diferentes

#34 No, Frenadol no vive de eso. Frenadol es un medicamento con varios principios activos (paracetamol, clorfenamina ...) basados en años de investigación y millones de inversión. Por supuesto no cura la gripe ni el resfriado, pero aplaca los síntomas y vive de eso y lo compras por eso, nadie te vende otra cosa. No es un engaño como el agua con azúcar del que se habla aquí.

Por otro lado, para prevenir están las vacunas.

No me compares un medicamento más que probado con el efecto placebo de los homeopáticos.
#40 No voy a buscar ahora el link porque tengo sueño, pero la diferencia entre tomarte frenadol y no tomártelo es el analgésico y el dolor y malestar que te puede aliviar. Fin.
#42 No hace falta enlace, sólo leerse el prospecto. Frenadol proporciona un alivio sintomático, que es lo que dice #40. Otra cosa es que haya gente, como mi padre, que se lo toma como si fueran caramelos porque no sabe lo que significan esas palabras y sólo entiende "medicamento", y no hace nada para evitar resfriarse porque total ya tiene el Frenadol. En mi casa se gastan varias cajas al año, y yo no lo pruebo.

Y lo mismo con los digestivos, en lugar de evitar comer cosas que le hacen daño, se hincha a digestivos. Y de eso viven Frenadol y esas compañías, de gente que lo quiere solucionar todo con pastillas y ni se para a leer ni quiere que se le explique (incluso se enfadan si lo haces) que no sirven para lo que ellos creen.
#42 ¿y ahora te enteras? De siempre ha sido exactamente para eso. xD
#42 Claro, pero es que el resfriado comun es incurable. Solo puedes atacar a los sintomas y esperar a que tu cuerpo haga el trabajo xD. Yo si puedo elegir estar 2 dias encamado con tos, dolor de pecho y moquera o estar 2 dias con menos tos, menos dolor de pecho y menos moquera, me quedo con los segundo :P.

Por otra parte, el paracetamol generico/jarabe para la tos generico/clorfenamina generica funciona igual de bien, pero es mas comodo tenerlo todo junto en sobres individuales :P.
#42 Has dicho, con otras palabras, exactamente lo mismo que dice #40
#42 Acabas de descubrir lo que significan las dos palabras 'alivio sintomatico' que pone en la caja de Frenadol.

PS: En otro orden de cosas, prefiero 'Propalgina Plus', a mi, al menos, me alivia mas. No he comparado los medicamentos, aunque sospecho que seran muy parecidos en su composicion

PS2: que demonios... lo busco..
FRENADOL Complex: es una asociación de paracetamol que reduce la fiebre y alivia el dolor, dextrometorfano que es un antitusivo, clorfenamina que ayuda a reducir la secreción nasal y cafeína que contrarresta el decaimiento que suele acompañar al resfriado común. También contiene ácido ascórbico o vitamina C.
PROPALGINA PLUS: Se trata de una asociación de paracetamol, eficaz para reducir el dolor y la fiebre; dextrometorfano, que inhibe el reflejo de la tos; clorfenamina, que es un antihistamínico, con efecto secante de la mucosa de la nariz; fenilefrina, que es un descongestivo nasal, y vitamina C.

Propalgina Plus tiene un componente mas que Frenadol: Fenilefrina como descongestivo nasal.
#95 Propalguina tiene la fenilefrina (que no tiene el Frenadol) y el Frenadol tiene la cafeína (que no tiene la propalgina).

Uno por otro :-P
#42 Pues eso es lo que te están diciendo :palm:
#52 Aunque parezca increíble, a día de hoy no existe cura para el rinovirus. Ya que no existe... ¿prefieres pasarlo en la cama moqueando:? ¿O tomar algo que te alivie los síntomas?

Un resfriado con medicación dura una semana. Sin ella, 7 días

Si existiera un medicamento que en una sola toma te lo curara por completo... ¿no crees que la gente pagaría buenas cantidades por él, haciéndolo más rentable para las farmacéuticas que una caja de Frenadol de 7€?
#54 ¿Vacuna para el resfriado? ¿Donde?

Otra cosa es la gripe, pero para el resfriado no la hay
#52 #54 En realidad si que hay antivirales que son efectivos contra el resfriado, lo que pasa es que los antivirales a diferencia de los antibióticos tienen efectos secundarios mucho mas serios y no se suelen recetar si no son absolutamente necesarios.

Aquí en Japón lo puedes pedir (a mi me lo ofrecieron una vez), es una inyección que te cura el resfriado se te cura en 3-4 días en vez de los 7-8 normales, ahora eso si, te hacen firmar un consentimiento informado y ya te digo yo que los efectos secundarios daban bastante miedo (era una lista muy muy larga que incluía cambios de humor, agitación, confusión, alucinaciones, paranoia, convulsiones, perdida de conocimiento, perdida de memoria,... y al lado 1 de cada cuantos lo sufría) con lo que casi nadie opta por ello, simplemente te tomas paliativos (Paracetamol/Frenadol/...) y aguantas un par de días mas que no es para tanto.
#63 Por curiosidad, ¿sabes el nombre de esa ¿vacuna curativa? que afirmas daban en japón?
#54 Un resfriado no necesariamente dura una semana, eso es un promedio. Y en todo caso si se sigue tu razonamiento el Frenadol no cura el resfriado, ergo es mejor quedarse en cama o que tu propio cuerpo te cure.
#52 Porque obviamente, que un medicamento para dolores leves como el paracetamol sólo intente remediar los síntomas, es representativo de toda la medicina tradicional y un punto de referencia básico para la medicina existente contra el cáncer.
#52 ¿miasmas? ¿estamos en el siglo XVIII?

menéame