EDICIóN GENERAL

Qué responde un homeópata si le preguntas cómo diferenciar dos comprimidos homeopáticos diferentes

#33 no soy médico, ni químico,soy obrero del metal, he dado por supuesto que el benzoato de sodio era el principio activo de dicho jarabe... Supongo que me equivoque.
Edit: admito que tampoco me he tomado la molestia de verificarlo.
#36 " no soy médico, ni químico,soy obrero del metal, he dado por supuesto..."

Pues muy mal. Si no tienes ni idea, no des por supuesto nada.
Sí, ya sé, en la sociedad que vivimos decir "no sé" es casi como pegarse un tiro, con todos intentando demostrar "asertividad" y que saben más que el vecino, aunque no tengan ni idea de nada... pero te aseguro que es como se aprende, empezando con un "no sé" y siguiendo con un "me pregunto cómo podría llegar a saber".
#36 Obvio que no eres médico o químico. Pero no necesitas ser eso para hacer unas cuantas operaciones, entonces podrás indicar cómo es que diluciones de 3CH y 1CH son puro excipiente a parte del benzoato de sodio. Y de paso me indicas si es posible detectar esos componentes de ese homeopático mediante un simple HPLC.

Drosera 3 CH,
Arnica montana 3 CH,
Belladona 3 CH,
Cina 3 CH,
Coccus cacti 3 CH,
Corallium rubrum 3 CH,
Curpum 3 CH,
Ferrum phosphoricum 3 CH,
Ipeca 3 CH,
Solidago virga aurea 1 CH
#150 si el agua tiene memoria, ¿por que no se acuerda de lo que cagué ayer?
#240 Eso es tan tonto como afirmar que la teoría de la evolución postula que venimos directamente de los monos. Por si no lo sabes lo que estás haciendo es una falacia del hombre de paja. Ahora sí, ¿puedes citar en qué parte Benveniste, al que suelen asociar con la memoria del agua, afirma que el agua debería recordar las moléculas de excremento antes de ser sometida a un proceso de dinamización homeopático y en las concentraciones del agua donde has defecado? y ¿cómo es que los factores ambientales de presión, humedad, contenedores y volumenes harían posible eso?

Aquí tienes el estudio original de 1988, ahora vas y me citas la parte que te pedí:

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2455231
#33 te pierden un poco las formas, #26 y #27 no son homeópatas, ni médicos, ni intentan engañar a nadie. Es mucho mejor informar que insultar, eso si, comprendo TOTALMENTE que a veces se pierde la paciencia.
Para #27 es.wikipedia.org/wiki/Benzoato_de_sodio ahí se usa como conservante.
Por cierto si te curaste no fué por el "medicamento" si no, más bien por que el 70% de las enfermedades se curan solas:
www.eldiario.es/sociedad/terapias_alternativas-salud-ciencia_0_5973906
#118 Si se da por cierto que la mayoría de enfermedades se curan solas, de eso no puedes afirmar con validez que no se haya curado porque una nota lo indica. Esto es tan absurdo como decir que alguien no fue atropellado porque el 70% de los atropellados no murió.

Regresando a la nota es harto tendeciosa, el médico Javier Sanz reconoce que hay investigaciones pero que 'cuando los analizas descubres que son todos falsos o están mal hechos. O no son ensayos aleatorios o las muestras son inadecuadas o no hay grupos de control. Además, al hacer un análisis global de todos ellos, te das cuenta de que cuanto menos riguroso es el estudio, más positivo es el efecto.'. Ahora me pregunto, ¿cómo es que Sanz analizó todos los trabajos de todas las áreas si en su libro apenas menciona el experimento Benveniste? ¿cómo sabe que todos los trabajos son falsos, están mal hechos o que no tienen grupos control y aleatorización?

Un dato curioso es que Sanz no cita el meta-análisis global más reciente que contradice su creencia, sobre todo por eso de que cuanto más sea la calidad menor sería siempre el efecto...

systematicreviewsjournal.biomedcentral.com/articles/10.1186/2046-4053-
#231 ¡Les llamas homeópatas! ¿te parece poco? xD
De todas formas con lo de insultar no me refería estrictamente a tí, aunque dudas del nivel cultural y la arrogancia de #26 y #27, como decían los romanos "explicatio non petita accusatio manifesta". De todas formas puntualizo que te han perdido las formas, no creo que tengan la piel tan fina como para sentirse insultados

menéame