EDICIóN GENERAL

Qué responde un homeópata si le preguntas cómo diferenciar dos comprimidos homeopáticos diferentes

La homeopatía funciona  media
#25 ojo, que conozco un caso asi:

En casa de mi madre, un dia con tos, la digo: tienes jarabe? Y me dice: si, uno homeopatico buenisimo.

Y yo: mierda, buena, trae que total...

Y funciono!!!!

Asi que me lei el prospecto. Sabes lo que ponia?

Excipiente: jarabe comun. Me volvio la tos de la risa.

No es coña, aqui tienes: www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&

Menuda geta!!! Te venden jarabe comun, le echan cuatro chs de mierders y te cobran el doble. Unos grandes!!

Ademas como los getas dicen que es el excipiente, no el principio activo, no tienen que poner el jarabe comun en los ingredientes del medicamento.

Deberia ser denunciable.
#26 200% de acuerdo.

Pero será dle.rae.es/?id=MRPSufz|MRQv4Hx , q no dle.rae.es/?id=JAYZ1no .

Saludos
#29 Las getas son también el calzado típico japonés consistente en una tablilla horizontal y dos verticales ;)
#29 Correcto... pues llevo toda la vida escribiéndolo con G...
#33 no soy médico, ni químico,soy obrero del metal, he dado por supuesto que el benzoato de sodio era el principio activo de dicho jarabe... Supongo que me equivoque.
Edit: admito que tampoco me he tomado la molestia de verificarlo.
#36 " no soy médico, ni químico,soy obrero del metal, he dado por supuesto..."

Pues muy mal. Si no tienes ni idea, no des por supuesto nada.
Sí, ya sé, en la sociedad que vivimos decir "no sé" es casi como pegarse un tiro, con todos intentando demostrar "asertividad" y que saben más que el vecino, aunque no tengan ni idea de nada... pero te aseguro que es como se aprende, empezando con un "no sé" y siguiendo con un "me pregunto cómo podría llegar a saber".
#36 Obvio que no eres médico o químico. Pero no necesitas ser eso para hacer unas cuantas operaciones, entonces podrás indicar cómo es que diluciones de 3CH y 1CH son puro excipiente a parte del benzoato de sodio. Y de paso me indicas si es posible detectar esos componentes de ese homeopático mediante un simple HPLC.

Drosera 3 CH,
Arnica montana 3 CH,
Belladona 3 CH,
Cina 3 CH,
Coccus cacti 3 CH,
Corallium rubrum 3 CH,
Curpum 3 CH,
Ferrum phosphoricum 3 CH,
Ipeca 3 CH,
Solidago virga aurea 1 CH
#33 te pierden un poco las formas, #26 y #27 no son homeópatas, ni médicos, ni intentan engañar a nadie. Es mucho mejor informar que insultar, eso si, comprendo TOTALMENTE que a veces se pierde la paciencia.
Para #27 es.wikipedia.org/wiki/Benzoato_de_sodio ahí se usa como conservante.
Por cierto si te curaste no fué por el "medicamento" si no, más bien por que el 70% de las enfermedades se curan solas:
www.eldiario.es/sociedad/terapias_alternativas-salud-ciencia_0_5973906
#118 Si se da por cierto que la mayoría de enfermedades se curan solas, de eso no puedes afirmar con validez que no se haya curado porque una nota lo indica. Esto es tan absurdo como decir que alguien no fue atropellado porque el 70% de los atropellados no murió.

Regresando a la nota es harto tendeciosa, el médico Javier Sanz reconoce que hay investigaciones pero que 'cuando los analizas descubres que son todos falsos o están mal hechos. O no son ensayos aleatorios o las muestras son inadecuadas o no hay grupos de control. Además, al hacer un análisis global de todos ellos, te das cuenta de que cuanto menos riguroso es el estudio, más positivo es el efecto.'. Ahora me pregunto, ¿cómo es que Sanz analizó todos los trabajos de todas las áreas si en su libro apenas menciona el experimento Benveniste? ¿cómo sabe que todos los trabajos son falsos, están mal hechos o que no tienen grupos control y aleatorización?

Un dato curioso es que Sanz no cita el meta-análisis global más reciente que contradice su creencia, sobre todo por eso de que cuanto más sea la calidad menor sería siempre el efecto...

systematicreviewsjournal.biomedcentral.com/articles/10.1186/2046-4053-
#231 ¡Les llamas homeópatas! ¿te parece poco? xD
De todas formas con lo de insultar no me refería estrictamente a tí, aunque dudas del nivel cultural y la arrogancia de #26 y #27, como decían los romanos "explicatio non petita accusatio manifesta". De todas formas puntualizo que te han perdido las formas, no creo que tengan la piel tan fina como para sentirse insultados
#26 Y es posible que se te curase aunque fuese agua con un 0,0000000000000000001% de jarabe, pero es porque la mayoría de enfermedades o males se pasan al de un tiempo. De eso vive frenadol, por ejemplo.
#34 No, Frenadol no vive de eso. Frenadol es un medicamento con varios principios activos (paracetamol, clorfenamina ...) basados en años de investigación y millones de inversión. Por supuesto no cura la gripe ni el resfriado, pero aplaca los síntomas y vive de eso y lo compras por eso, nadie te vende otra cosa. No es un engaño como el agua con azúcar del que se habla aquí.

Por otro lado, para prevenir están las vacunas.

No me compares un medicamento más que probado con el efecto placebo de los homeopáticos.
#40 No voy a buscar ahora el link porque tengo sueño, pero la diferencia entre tomarte frenadol y no tomártelo es el analgésico y el dolor y malestar que te puede aliviar. Fin.
#42 No hace falta enlace, sólo leerse el prospecto. Frenadol proporciona un alivio sintomático, que es lo que dice #40. Otra cosa es que haya gente, como mi padre, que se lo toma como si fueran caramelos porque no sabe lo que significan esas palabras y sólo entiende "medicamento", y no hace nada para evitar resfriarse porque total ya tiene el Frenadol. En mi casa se gastan varias cajas al año, y yo no lo pruebo.

Y lo mismo con los digestivos, en lugar de evitar comer cosas que le hacen daño, se hincha a digestivos. Y de eso viven Frenadol y esas compañías, de gente que lo quiere solucionar todo con pastillas y ni se para a leer ni quiere que se le explique (incluso se enfadan si lo haces) que no sirven para lo que ellos creen.
#42 Has dicho, con otras palabras, exactamente lo mismo que dice #40
#34 La publicidad de Frenadol dice claramente que "alivia los síntomas del resfriado". Alivia, no los cura. Cualquier médico te dirá que un resfriado común se cura solo al cabo de unos días, la cuestión es como de bien o de mal pases esos días.
#34 bueno frenadol y cualquier antigripal dicen claramente que combaten los síntomas del resfriado/gripe. Que la gente no quiera enterarse de cómo funciona el virus y el tratamiento ya tal... ¿cuántas personas mayores conoces que se toman antibióticos al primer síntoma de gripe? Y encima dicen que les va de maravilla.
#50 No no no no.

Lo que digo es que esta gente (que son unos getas más allá de que la homeopatía funcione o no) han puesto como excipiente un jarabe con principio activo.

Es exactamente igual que otros getas que han hecho un yeso con grafeno y después dicen que tiene propiedades para el aislamiento térmico, acustico y que permite la transpiración... ¡¡coño!! como el yeso sin grafeno!! que casualidad.

Pues esto es exactamente igual: Le han echado a un jarabe común un poco de Chs y luego han dicho que tiene las mismas propiedades que el jarabe común.

Y no tienes que creeme. Te he puesto el enlace al prospecto. Hasta ellos mismos reconocen que es lo que han hecho: Excipiente jarabe común. Princpio activo Homeopatía, efectos: Los mismos que el jarabe común.

¡¡unos cracks!!.
#106 ¿Perdona? "Hasta ellos mismos reconocen que es lo que han hecho..." ¡Solo les falta a estos sinverguenzas de la homeopatía mentir descaradamente en los prospectos!. Si te parece NO ponen lo que llevan de verdad sus "medicamentos"
¿No te parece suficiente su particular forma de medir las cantidades?
#106 Esos pocos CHs por mucho que no te parezca son parte de las diluciones homeopáticas y no siempre se diluyen hasta el extremo como suelen creer la mayoría en menéame:

explicandoalexplicador.blogspot.com/2015/08/homeopatia-xviii-que-es-re
#50 Le ha ido bien porque lo que se ha tomado es básicamente la versión homeopática de "chupar un caramelo"... :roll:
#26 pues que suerte, yo no enfermo muy amenudo, pero cada vez que he pillado un catarro, he probado todos los putos jarabes, sobres, etc... Y jamás ninguno me ha quitado la tos! xD
#26 No es el único. La mayoría de los "medicamentos" homeopáticos que venden en las farmacias no son realmente homeopáticos, si no que tiene llevan algún principio activo "natural". Son en realidad productos de herboristería vendidos como homeopáticos a varias veces su precio.

Un ejemplo brutal que comprobé yo en persona es el del Colikind, un producto bastante popular para los cólicos infantiles:

En el prospecto, después de toda la chapa de cosas raras en latín con diluciones exhorbitantes, terminaba con un "tintura madre: hinojo"...

¡Hinojo! ¡Lo mismo que te manda el médido tomar en infusión! ¡El 99% del supuesto "producto homeopático" es principio activo! Y no solamente es principio activo, si no que además es un principio activo digestivo, lo cual va totalmente en contra del "lo similar cura lo similar" de la homeopatía. :palm:
#134 Eso depende, pero en el caso del "Colikind" se puede considerar legalmente como homeopático, y la similitud en el caso de esos productos se aplica de forma más rudimentaria:

explicandoalexplicador.blogspot.com/2015/08/homeopatia-xviii-que-es-realmente-la.html
#155 Pero si usas disoluciones de baja potencia y principios activos que contradicen la ley de similares... ¿Qué le queda de homeopático? ¿Los pases mágicos (i.e. dinamización)?

E incluso aceptando que aun así fuese "homeopático", ¿cómo distinguirías sus efectos de un preparado de fitoterapia?

Sinceramente, me parece echarle bastante morro meter en el mismo saco compuestos que tienen principio activo (diluciones de baja potencia) con compuestos que no lo tienen (diluciones de alta potencia) y decir que funcionan igual...
#26 Según tú el jarabe que te dieron es puro jarabe común, pero por los visto no es así:

Componentes en diluciones bajas:

Drosera 3 CH,
Arnica montana 3 CH,
Belladona 3 CH, Cina 3 CH,
Coccus cacti 3 CH,
Corallium rubrum 3 CH,
Curpum 3 CH, Ferrum phosphoricum 3 CH,
Ipeca 3 CH,
Solidago virga aurea 1 CH

Excipiente:

Jarabe simple, benzoato de sodio, ácido cítrico y agua purificada c.s.p. 150 ml
#26 El jarabe simple, en farmacopea, es sacarosa y agua. Pero piensa que muchas veces la tos se pasa al beber agua.

menéame