EDICIóN GENERAL

"No es forma de morir" (Ain't the way to die)

#10 Ya, pero el negocio de la Iglesia Iglesia aumenta con el dolor, el sufrimiento, la miseria, la ignorancia y la injusticia.

La Biblia, Jesucristo, Dios, amar al prójimo y esas cosillas es solo fachada, porque los obispos venden "esperanza" y, a veces, en un mundo irracional que el Sistema (antes totalmente manejado por ellos) estableció.

Por tanto, si se elimina esa ansiedad e incertidumbre por una mala-muerte se le resta poder directamente a los obispos y su negocio flaquea aún más. De ahí que la derecha casposa, el PP, (brazo político de los obispos) se niegue siquiera a referir una ley de buena-muerte.
#11 La cultura católica nos ha influido al punto de que pensar en dejar morir a alguien sigue siendo un tema tabú. Sin embargo el asunto es más complejo que meramente la influencia eclesiástica: principalmente son los sentimientos y el miedo a perder a un ser querido que, en el fondo, ya está perdido. En situaciones de desesperación nos aferramos a un clavo ardiendo y, si el enfermo no ha dejado bien claro qué es lo que deseaba hacer en esa situación, tendemos a decidir de acuerdo a nuestros propios intereses. Véase, intentar por todos los medios que no se muera, que se recupere y vuelva a tener una vida tan normal como sea posible.
#13 Los familiares son los primeros que quieren que su ser querido marche, con un cuadro diagnosticado exitus , son los que piden que sufra lo menos posible y cuanto antes muera mejor, por el ser querido y por el sufrimiento que conlleva en ellos también.
#14 Créeme, no siempre es así.
He tenido muchas veces la situación en que todo el equipo médico y enfermero veíamos que no había nada que hacer por un paciente, pero la familia se negaba a la evidencia. He tenido que pasar días enteros para convencer a la familia de que su hijo, hermano, mujer, marido, novio, novia o lo que sea no se va a recuperar. Y, por supuesto, esos días son días que esa persona ha sido mantenida con vida contra todo principio bioético.

Cuando hablamos de morir y cuidados paliativos la primera imagen mental que todos tenemos es la de un ancianito, o alguien con un cáncer que ha sufrido durante mucho tiempo.

Hace menos de un año tuve el caso de un chaval de 19 años que, de la noche a la mañana, le diagnosticaron una leucemia muy extendida (no recuerdo el nombre ahora) y le dieron tres meses de vida. Acabó muriendo conmigo, y tuvimos que trabajar con la familia en que no podíamos seguir, que iba a morir... durante dos días enteros.

Ninguno queremos que nuestros seres queridos sufran... pero tampoco queremos que mueran. Y es esa esperanza la que nos hace intentarlo todo hasta el final.
#15 Vuestra labor como médicos o enfermeros o en el ámbito de salud es encomiable y digna de admiración.

Ojalá poco a poco, los profesionales que os dedicáis a eso y que sufrís también el resultado de una sociedad aún muy encadenada en la Caverna aquella de Platón, podáis despertarnos, podamos despertarnos poco a poco mutuamente.
#15 Este año he vivido algo similar. Simplemente, a ti y a todos los que estáis ahí, gracias.
#13 La secta dice que «solo dios puede llevarsele» . La diferencia es que hace un siglo no habia ni antibióticos, y ahora son capaces de mantener vivo a alguien durante semanas y meses. Pero la secta se va inventando las reglas sobre la marcha, y mantiene abducidos con sus miedos a muchos políticos, gobiernos, médicos y sociedades.
#11 Entiendo que cada vez que alguien se refiere a cristianismo el pensamiento es iglesia católica, es normal; pero para nada si estamos hablando con gente que mínimanete razona, es una empresa, de hecho; la más grande de la tierra y la más antigua, Foxcom o Google son una mierda despreciable comparadas con ella y no, no se basa en el Evangelio, se basa en su propio libro o codigo, el catecismo, que se pasa por el arco la Biblia y simplemente hace creer a los ignorantes que está basado en ella o que es un resumen desarrollado para que sus mentes (más precarias) puedan entender, lo mismo hacen los judios con el talmud y los musulmanes con los hadizes, como lo del Libro Sagrado se supone inmutable y no conviene a nuestro status artificial, pues hacemos otro que se pueda variar según convenga y le damos más validez que a la fuete, así, sin cortarnos, por la ley del 33.

menéame