EDICIóN GENERAL

Tres mujeres muertas en 48 horas atroces de violencia de género

#8 #18 #20 Yo suelo ser bastante crítico con la "postura oficial" del feminismo respecto a este tema, pero en este caso les voy a dar la razón. Las muertes por violencia de género sí son un problema importante porque son la punta del iceberg. Detrás de esto hay muchas mujeres que no mueren pero viven un infierno de maltratos y miedo de acabar asesinadas cuando se deciden a dejar a su pareja.
Es exactamente lo mismo que con el terrorismo. ¿A cuántas personas ha matado ETA en sus 40 años de historia? Alrededor de mil si no me falla la memoria que son unas 25 de media al año, unas cuantas menos que por violencia de género. Sin embargo fue durante muchos años el principal problema de España precisamente porque no solo eran las muertes, era un acoso constante a mucha gente. Con el caso del terrorismo a nadie se le ocurrió argumentar como vosotros, probablemente por la fuerta carga nacionalista que tenía el tema
#43 Tu carencia de empatía resulta molesta
#39 Aquí te doy la razón, toda la del mundo, pero las feministas, no todas, solo sacan las muertes, son ellas las que te tiran las muertes al a cara.. Detrás de los 4000 suicidios en este año, ¿no crees que hay un montón de gente que también sufre? no crees que hay mucha gente que está pensando en hacer lo mismo y nadie hace nada, esa gente está sola, pero al suicidio no le dan ni el 0.0001% de lo que dan a la VG. Cualquier mujer que quiera salir puede, hay un teléfono en exclusiva para ellas, donde no pueden llamar los hombres, ese teléfono no deja huellas, las paginas web del ministerio sobre VG no quedan reflejadas en ningún sitio, de hecho todas tienen un botón del pánico que te manda a otra web... Si una mujer denuncia a su marido a este lo detienen en el momento, aunque no tenga pruebas, se han cargado la presunción de inocencia, han establecido el derecho penal de autor, yo tengo mi opinión sobre esto, pero ole, muy bien hecho, pero por qué en este país hay victimas de primera y de segunda, y encima si lo recordamos somos unos machistas.
#75 Una cosa no quita la otra. Yo también soy muy crítico con todo lo que comentas y tienes toda la razón, pero eso no significa que la violencia de género no sea un problema muy importante ni que haya que destinarle menos recursos. Lo que hay que hacer es destinar más a los otros problemas
#81 Claro, de hecho a la VG hay que destinarle más recursos, o mejor dicho, controlar mejor los recursos, que una cosa es lo que se gasta el gobierno, una kk, y otra muy diferente las subvenciones que vienen de Europa-.

menéame