EDICIóN GENERAL

“Es un suicidio financiero”: por qué no deberías comprar una casa, según Altucher

#1 Un piso es un producto de mercado y como cualquier producto tiene su uso y su mantenimiento. Un producto puede bajar y subir, es cuestión de echar cuentas cosa que no hizo, ni hace ni hará el "Españolito cuñado" ya que el quiere chulearse con sus amigos del padel que se ha comprado un piso en el mejor momento.

Yo solo doy el consejo de echar cuentas en base a una perspectiva de revalorización o desvalorización del producto. También hay que ver para que se quiere ese producto.
#80 Y sobre todo pensar que si hay algún imprevisto no te vayan a embargar el bien y el de tu avalador.

Ya no hablemos de irte a vivir a otro país por trabajo: Sí claro, alquilas tu piso en España pero eso solo paga una parte de la letra y los gastos, no puedes poner precios de Inglaterra porque no vas a alquilar el piso, y además vas a tener que alquilar otro fuera para poder vivir en él.
#105 Sí claro, alquilas tu piso en España pero eso solo paga una parte de la letra y los gastos,

Te paga una parte de la letra y los gastos, y el resto de dinero que tengas tú que poner lo puedes (sin ningún tipo de trampa conceptual) asignar a dinero que estás tú ahorrando para tu vejez, cuando te encontrarás con que tienes un bien comprado que tendrá un valor, normalmente mucho mayor que el que tú has dedicado a su compra (porque has pagado la hipoteca con el alquiler).
#190 Seguimos con el cuento de que los pisos nunca bajan... Si los vendes a fondos buitre o a Extranjeros que les sobra la pasta.

Y luego cuando vendas y te den la diferencia (a favor, si tienes suerte) Hacienda no te cobra nada, se hacen una visita y te dan una botella de cava para que lo celebres.
#314 Creo que me has entendido mal.
No he intentado decir que el piso valdrá más cuando lo vendas que cuando lo compraste. He intendado decir que si buena parte del piso te lo pagan con el alquiler del mismo y tú solo pagas el resto sobrante, lo normal cuando lo vendas es que valdrá más que lo que tú has pagado por él. Tanto si vale más como si vale menos que cuando lo compraste

menéame