EDICIóN GENERAL

Europa, contra la ley de autoconsumo: producir y vender energía será un derecho

#53 Solo los absurdos
#53 No. Europa saca leyes razonables (a veces) que resulta que no sólo no coinciden con las que saca el gobierno español, sino que van en sentido contrario.

Por ejemplo, si tengo placas solares en mi casa y tengo que pagar por el enganche a la red, además de por lo que pueda consumir en caso de baja producción, ¿por qué tengo que regalar la electricidad que produzca en momentos de alta producción, o cuando no consumo (estoy de vacaciones) a la compañía que me suministra electricidad? Porque esa compañía le va a cobrar MI ELECTRICIDAD al vecino como si la hubiera producido ella. Lo justo sería descontar de mi factura esa electricidad vertida a la red, aunque sea a un precio menor. Vamos, lo que viene siendo "balance neto".

Porque el objetivo principal, no lo olvidemos, es dejar de ser dependientes de energía externa y, en lo posible, dejar de contaminar, pero hay legislaciones que parece que pretenden justo lo contrario: que las grandes eléctricas sigan siendo las que provean de electricidad, por narices, sin importar cómo se produce.

Es paradójico que, siendo uno de los países con más insolación de Europa, no estemos en cabeza de los más productores en fotovoltaica.
#153 Es aún peor, tú también tienes que pagar por la electricidad que sale de tu casa. De cada KWh que generes, tú pagas 7 cts + IVA y el vecino otros 12. Negocio redondo, a Endesa le sale gratis y factura el 150% del precio de venta al público por él.
#53 pues sí, la ley la ha propuesto Alemania. Resulta que varias empresas alemanas se vieron afectadas por la retirada retroactiva de subvenciones, o sea que ese apartado de la ley ha sido hecho a medida CONTRA el gobierno español.

Lo de defender la autoproducción no deja de ser proteccionismo alemán y ambiental. Allá el 30% de la electricidad que se consume al mediodía la generan 2 millones de hogares que tienen placas solares.

Los enemigos de mis enemigos son mis amigos, hoy le haré ojitos a la Merkel :-)

menéame