EDICIóN GENERAL

Detenido un hombre por degollar a su novia en un coche en Fuenlabrada

#82 Creo que tu premisa es errónea y contradictoria en su totalidad (sin acritud! ;))

Hay que diferenciar lo que es una noticia importante, interesante o relevante de lo que a uno le guste o no.

Precisamente la importancia que le asignamos cada uno a una noticia está dada en base a la relevancia que ésta pueda tener para nosotros.

Esta noticia por ejemplo no me parece en absoluto importante. Es simplemente un titular sensacionalista y morboso, con un contenido que hemos visto ya todos en demasiadas ocasiones.
#87 pero es que tú la intentas hundir por tus razones personales, y estos casos con impacto social merecen difusión. Esto no es una noticia de un robo menor en Mercadona.
#87 eso, no dejes que la realidad te estropee tu mundo de colorines
#134 Las cosas no son relevantes en función de tus gustos. Si no te gusta leer algo yo creo que simplemente deberías pasar a otra noticia.

Esas normas de MNM que tanto mencionan algunos, dicen eso: si algo no te interesa no estás obligado a votar negativo, pasa a la siguiente noticia de la cola de pendientes...

#87 Precisamente la importancia que le asignamos cada uno a una noticia está dada en base a la relevancia que ésta pueda tener para nosotros.

No. Sin acritud. No.
Los echos son noticiables o no lo son, por si mismos.
Si mañana asesinan a Putin o se muere de un infarto en un hotel de Vladivostok; es noticia. Da igual la importancia que tu le asignes "en base a la relevancia" que tu quieras otorgarle. Es noticia sí o sí.

Si a ti no te dice nada un hecho como ese, o como la muerte de Rita Barberá en un hotel de Madrid, lo que es irrelevante es tu opinión!! la noticia existe. Está ahí porque describe unos hechos son del interés de mucha gente. Y eso es lo que tu deberías tener en cuenta a la hora de menear o no cualquier envío a MNM: la relevancia que el envío puede tener para ese "nosotros" que escribes y no empleas!! es decir "nosotros" se refiere a la comunidad de usuarios de MNM y en esa comunidad es en la que se debe pensar a la hora de menear, no menear o negativizar un envío.

A ti te parece que un hecho real, que ha ocurrido hace unas horas, un homicidio o un asesinato perpetrado con un arma blanca en el interior de un vehículo, es aburrido porque ya lo has leído más veces; tu sabrás por qué te aburre. Pero dar por hecho que al resto de usuarios de MNM también nos va a aburrir y negativizar el envío, no es una actitud correcta. Lo correcto es dejar en envío como está, no tienes que menearlo si no te apetece, para que otros usuarios decidan si es importante o no.
Al negativizarlo le pones un ancla.

Y la excusa: Es simplemente un titular sensacionalista y morboso.
Tampoco es cierto. El titular es correcto. Describe los hechos sin añadir ningún elemento morboso.
Sensacionalismo es otra cosa.

menéame