EDICIóN GENERAL

Detenido un hombre por degollar a su novia en un coche en Fuenlabrada

#7 Yo tampoco soy #1, pero también tengo opinión :-D

Si, soy un ferviente defensor de la pena de muerte para casos MUY concretos y con todas las garantías y cuando no cabe la más mínima duda de la culpabilidad del reo tras uno o varios juicios justos, y en estos casos:

1) Flagrante corrupción en cargo público (cohechos, comisiones, desviaciones de dineros, etc). Ejemplo: 3% catalán, EREs andaluces, etc.
2) Delitos (especialmente sexuales) contra menores, reiterados o de especial atrocidad. Ejemplo: Bretón, caso Sandra Palo, etc
3) Asesinos y terroristas en actos de especial ensañamiento o reiteración, especialmente psicópatas irrecuperables. Ejemplo: casi cualquier etarra, 11M, descuartizador de Pioz, etc

Para un ateo, la vida no es un "regalo divino" sino un simple hecho biológico. Durante milenios, hemos convenido que es util preservar la vida nuestra y la de nuestros semejantes porque todos somos útiles de alguna forma. Pero de la misma forma que convenimos preservar la vida de nuestros congéneres... no veo porqué no podemos eliminar (matar) a los que son especialmente dañinos para la especie. Son casos MUY puntuales, muy excepcionales y especialmente dañinos e irrecuperables.

PD: no entiendo la PM como una suerte de "castigo" o en la espera de que sea un factor disuasorio. Los psicópatas y malvados no tienen los mismos frenos que las personas "normales". Tampoco lo veo como un especial ensañamiento o venganza. Es, simplemente, protección y autodefensa.

menéame