EDICIóN GENERAL

Báñez anuncia de tapado un recorte del 40% en las pensiones

#80 Si yo contrato a alguien es porque su trabajo me proporciona beneficios superiores a lo que tengo que pagar (sueldo+impuestos+cotizaciones).

Si su trabajo no me proporciona beneficios superiores a eso no lo contrato porque perdería dinero todos los meses.

La cotización forma parte de la remuneración, aunque el trabajador no pueda disponer de ella.
#83 Y si no pagas la cotización tendrás todavía más beneficio. Oye, tú de Mates andas un poco corto, ¿verdad?
#84 Si obtienes más beneficio otro querrá montar un chiringuito igual.

Anda, podrían crearse más puestos de trabajo.

No soy matemático. Solo soy ingeniero.

En cualquier caso, al empresario le da igual ingresar en la cuenta 640 que en la 642. Ambas son un gasto para él.
#86 Es decir, que la pasta la iba a seguir poniendo la empresa. Pero eso sí, con una subida salarial de en torno al 35%. Ni de coña me creo que las empresas aceptasen eso, prefieren mirar a ver si consiguen alguna exención, aunque sea parcial, a la SS.

Ahora que has admitido que esa pasta la iba a seguir poniendo la empresa, dime ¿también la seguiría recibiendo la SS? Tu respuesta puede ser muy divertida. Ya has dicho de dónde saldría la pasta, del mismo sitio que ahora. Dime, ¿adonde iría la pasta?
#88 Contestado en #89
#89 Beneficio=Ventas-Gastos

El gasto no varía. En lugar de ingresar el dinero en la SS se ingresa al trabajador. A la empresa le da igual ingresarlo en la SS que en la cuenta corriente del trabajador. Si el gasto no varía el beneficio sigue siendo el mismo.

El trabajador con ese dinero podría planificar su jubilación.

¿Tan difícil era de entender?
#91 Ya te digo yo que a las empresas no les da lo mismo, pero bueno.

Así que la pasta, en un primer momento, va a la cuenta corriente del trabajador. Muy bien, ¿y cómo sigues pagando las pensiones actuales? ¿La sacas de la cuenta corriente del trabajador? Te recuerdo que las cotizaciones actuales pagan las pensiones actuales.

Quedo a la espera de que soluciones este "pequeño" problema. Entretanto, pongamos que el trabajador, muy contento, ha visto un incremento de en torno al 35% de su salario en su cuenta corriente. Pero, una vez en la cc, ¿a dónde va la pasta? Si el trabajador la mete en un plan privado de pensiones, se queda como estaba, solo que con el riesgo de que un petardazo financiero se le lleve los ahorros por delante pocos años antes de jubilarse. Y si se gasta la pasta en vivir mejor ahora, le tocará luego vivir la vejez en la miseria.

El trabajador no sale ganando nada con ese sistema, tan solo obtiene el riesgo de que algo salga mal. Para los bancos, sin embargo, es una maravilla, porque ellos no corren riesgo alguno con los planes de pensiones, y sí que obtienen, mes tras mes, jugosas comisiones. Que salen del bolsillo del trabajador.

Con el sistema actual, cotizas 15 años, y ya tienes derecho a pensión mínima. Y encima 7 octavos de la pasta la pone la empresa, no tú. Sin riesgos. Supera esto si es que puedes.
#92 Ya te digo yo que a las empresas no les da lo mismo, pero bueno.

Desarrolla eso. Los cálculos son los que son.

Beneficios=Ingresos-Gastos
Gastos=Cotizaciones+Sueldos

Si en lugar de pagar cotizaciones pagamos sueldos el beneficio no cambia.
#91 Efectivamente, el mejor ejemplo es U.S.A Al poner menos pasta la empresa para S.S y Pensiones, se permiten pagar sueldos muchos más altos.
Los sueldos de 50k aquí, allí son de 80-100k. Pero te has de manejar tú tus ahorros y no depender de papá estado para todo.
cc #89
#93 ¿Te refieres a ese país que está lleno de homeless? ¿Donde ningún médico te atiende si a tu empresa no le dio la real gana de pagarte el seguro médico o si estás en el paro? ¿Donde los salarios de la mayoría llevan décadas bajando? ¿Donde hay gente sin ahorros que ni saben de qué van a vivir cuando lleguen a la vejez? ¿Donde la esperanza de vida es varios años inferior a la española?

¡Guau! ¡Menudo paraíso!

menéame