EDICIóN GENERAL

Báñez anuncia de tapado un recorte del 40% en las pensiones

#59 Lo que paga el empleador forma parte de la retribución al trabajador. Lo que pasa es que la ingresa directamente en la Seguridad Social.
#61 Ya te he explicado que no es así. Ejemplo:

Trabajador con un salario por convenio de 1.000 euros. Paga 50 euros de IRPF, y otros 50 de su cotización a la SS. Recibe por tanto un neto de 900 euros. Pero la SS recibe 400 euros porque la cotización de la empresa por ese trabajador es de 350 euros. Esos 350 euros no están por ningún lado en ningún documento (ni convenio, ni contrato individual) que establezca el salario del trabajador. Simplemente, no son parte de su salario.

En otras palabras, las pensiones actuales son pagadas casi por completo por los empleadores actuales. Si se quitasen, al trabajador le iba a tocar ahorrar 400 euros al mes (más pagar 50 euros de IRPF), y solo tendría para gastar 550 euros, en lugar de 900 euros. Si quiere seguir gastando 900 euros, a vivir la vejez en la miseria (Hong Kong).
#59 el punto de lo que quiero decir es el mismo, ese dinero pasaría a mi bolsillo en lugar de a las arcas de la S.S. cc #61
De algún lado tiene que salir el dinero de las pensiones, y evidentemente es de los trabajadores.
#67 Pues no, 7 octavos sale de las empresas.
#67 El chico no lo quiere entender.
#70 Me has contestado a mí. La verdad, no creo que sea tan difícil de entender que las pensiones, en este país, las pagan los empleadores, no los trabajadores (salvo una pequeña porción). ¿Me quieres explicar de dónde van a salir esos 350 euros si no los pagan las empresas? ¿Del aire?
#75 Es una contraprestación por la aportación de los trabajadores al proceso productivo.
#79 Blablablah... Son 350 euros. ¿Quién los va a pagar? Ahora los paga la empresa. Quitamos las pensiones públicas. ¿Quién paga esos 350 euros?
#82 Y la empresa saca esos 350 euros de vender los bienes y servicios que produce el trabajador.

Si no se pueden pagar esas cotizaciones no se puede trabajar. Tenemos ahora 4 millones que ni cotizan ni trabajan. Una maravilla.

menéame