EDICIóN GENERAL

Báñez anuncia de tapado un recorte del 40% en las pensiones

#51 Creo que no me has entendido. Decía que es major un sistema en el cual cada uno se configure como quiere con el dinero que cotizas, en lugar de dejar al estado manejarlo.
Y por eso he dado varias opciones, al gusto de cada uno: a)bajo el colchón, b)depósito cc c) bonos d)fondos, etc.
Evidentemente yo prefiero este Segundo sistema, que el que me quiten pasta todos los meses para mi supuesta jubilación y luego sea possible que no reciba un duro (o muy poco en comparación con lo que he aportado) llegado el momento. Es el timo del tocomocho.
#52 La mayor parte del dinero de las pensiones públicas no viene de lo que tú cotizas, sino que paga tu empresa. De cada 8 euros, cosa de 7 los paga la empresa. Si tú tuvieras que vivir en tu vejez de lo que tú cotizas, vivirías en la miseria (salvo que tu salario sea muy elevado).
#59 Lo que paga el empleador forma parte de la retribución al trabajador. Lo que pasa es que la ingresa directamente en la Seguridad Social.
#61 Ya te he explicado que no es así. Ejemplo:

Trabajador con un salario por convenio de 1.000 euros. Paga 50 euros de IRPF, y otros 50 de su cotización a la SS. Recibe por tanto un neto de 900 euros. Pero la SS recibe 400 euros porque la cotización de la empresa por ese trabajador es de 350 euros. Esos 350 euros no están por ningún lado en ningún documento (ni convenio, ni contrato individual) que establezca el salario del trabajador. Simplemente, no son parte de su salario.

En otras palabras, las pensiones actuales son pagadas casi por completo por los empleadores actuales. Si se quitasen, al trabajador le iba a tocar ahorrar 400 euros al mes (más pagar 50 euros de IRPF), y solo tendría para gastar 550 euros, en lugar de 900 euros. Si quiere seguir gastando 900 euros, a vivir la vejez en la miseria (Hong Kong).
#59 el punto de lo que quiero decir es el mismo, ese dinero pasaría a mi bolsillo en lugar de a las arcas de la S.S. cc #61
De algún lado tiene que salir el dinero de las pensiones, y evidentemente es de los trabajadores.
#67 Pues no, 7 octavos sale de las empresas.
#67 El chico no lo quiere entender.
#70 Me has contestado a mí. La verdad, no creo que sea tan difícil de entender que las pensiones, en este país, las pagan los empleadores, no los trabajadores (salvo una pequeña porción). ¿Me quieres explicar de dónde van a salir esos 350 euros si no los pagan las empresas? ¿Del aire?
#75 Es una contraprestación por la aportación de los trabajadores al proceso productivo.
#79 Blablablah... Son 350 euros. ¿Quién los va a pagar? Ahora los paga la empresa. Quitamos las pensiones públicas. ¿Quién paga esos 350 euros?
#51 Mi hermano se va a casar y comprar una casa en HK (ahora viven de alquiler) y es como tú dices

#52 Mi padre es autónomo en fase de jubilación y ahora anda lloriqueando por lo poco que va a recibir de pensión. Cada palo que aguante su vela pero hay mucho padre irresponsable por ahi que ve a sus hijos como una fuente de dinero al igual que en su momento vió y exprimió a sus padres.

menéame