EDICIóN GENERAL

La exitosa empresa donde la jornada empieza a las 9:06 de la mañana (y ni un minuto antes)

Desde mi humilde opinión el SCRUM es una paja mental inútil para que gestores incompetentes, rodeados de gente poco competente (y probablemente haciendo cosas con Java, el más incompetente de los lenguajes), puedan dar la impresión de estar haciendo algo mientras su equipo se dirige al abismo. Al menos esa es mi impresión después de haber asistido a cursos y seminarios de SCRUM y habiendo trabajado en varios equipos usando esa "organización".

Desde el punto de vista de alguien que teletrabaja (yo), una reunión diaria no solo me molesta por tener que ponerme pantalones para que se me vea "decente" por la webcam, sino que realmente me importa un pijo lo que los demás hacen mientras no afecte a mi trabajo y soportar comentarios banales y las ansias de protagonismo de algunos "parlantes" (siempre hay uno) es insufrible y me rompe la concentración para el resto del día.

Espero que estas ideas felices no se transmitan demasiado porque si no van a hacer desgraciada a mucha gente :-(
#26 como trabajador en scrum y en java, te digo que casi todas las reuniones a las que he assitido en mi vida (sean las de scrum ahora o no) han sido improductivas. Ahora, como lenguaje, Java el mas improductivo? meh, no creo que si entramos en una guerra santa sobre lenguajes de programacion lleguemos a ninguna parte. Lo unico bonito del scrum y agile y todas estas cosas es que tienes un poco mas de control en cuanto a plazos (cualquiera que venga de la consultoria española vera eso como el cielo).

Afortunadamente, cuando teletrabajo, la web cam solo va de cintura para arriba (porque las "standup meetings" las hago sentado en mi casa). Pero voy a estar en desacuerdo contigo, se programa mejor con pantalones de pijama, que sin pantalones. "Como todo el mundo sabe" :-D
#27 Eso, no entremos en debates estériles sobre lenguajes improductivos porque ganaría yo :-)
#27 Hombre, Malbolge es más improductivo que Java.
#26 Con la descripción que has hecho de ti mismo, creo que para ti trabajar en equipo debe ser difícil, con SCRUM y sin SCRUM.
#30 Crees mal :-*

Trabajo muy bien en equipo, siempre que sea con personas inteligentes... Lo que me cuesta es soportar a los imbéciles, sobre todo si tienen el poder de tomar decisiones.

Por suerte hace tiempo que no me toca un especimen dañino de estos. En el pasado lo pasé muy mal con tipejos (todos hombres, curiosamente) de este tipo, y encima coincidió con mi época Java :wall:
#36 ¿Poder de tomar decisiones en el SCRUM?

Alguien lo está implementando mal.
#38 "Trabajo bien en equipo siempre que piensen como yo"
#26 Mi experiencia es totalmente la contraria, desde que trabajo con SCRUM las cosas están mejor organizadas que nunca, hay mucha más facilidad de maniobra para todo.

Precisamente los gestores incompetentes son los que se niegan a adoptar cosas como SCRUM, al menos en mi experiencia...
#26 positivo para ti por criticar a Java.
Como dijo mi profe de Java el primer día, javero reconocido y con muchos años de experiencia: Java es una porquería de lenguaje pero está de moda, que le vamos a hacer!

menéame