EDICIóN GENERAL

Barcelona impone sanciones de 315.000 euros a pisos vacíos de la Sareb, BBVA y Santander

#34 Yo también pongo en duda los niveles de democracia en España, pero esto lo dice el artículo 128 de la Constitución Española: "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general."
#35 Claro, vía expropiación en justiprecio es decir, pagando lo que marca el mercado.

laredcomarcal.com/not/21522/condenan

Dudo que el ayuntamiento de Barcelona tenga pasta para pagar el dineral de la tasación.
#36 ?? No sé qué pintan las expropiaciones aquí. El artículo habla de que la riqueza de cualquier empresa, banco o persona está sujeta al interés general. Barcelona castiga la riqueza de ciertos bancos imponiéndoles multas monetarias para desincentivar comportamientos incívicos que van contra el interés general, en la línea de lo que se hace en el resto de Europa para penalizar la vivienda vacía ( #20 ). Ahora resulta que España no es una democracia porque a mí me ponen multas de velocidad que atentan contra la propiedad privada que es mi cuenta corriente.

"Europa multa, expropia e incluso derriba las viviendas desocupadas":
www.eldiario.es/andalucia/Europa-expropia-incluso-viviendas-desocupada
#45 ¿Pero qué pintan las expropiaciones aquí? El usuario accord estaba afirmando que los Estados europeos no son democracias porque existen multas que atentan contra la propiedad privada de sus ciudadanos.
#50 Ejem, que Holanda ha prohibido la okupación recientemente es algo más que conocido. Ahora búscame la legislación previa a esa prohibición y dime que Holanda no era una democracia antes de 2010, como afirmaba #34

menéame