EDICIóN GENERAL

Barcelona impone sanciones de 315.000 euros a pisos vacíos de la Sareb, BBVA y Santander

#20 La propiedad privada está subordinada al interés general.
#26 No en una democracia.
#34 Yo también pongo en duda los niveles de democracia en España, pero esto lo dice el artículo 128 de la Constitución Española: "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general."
#35 Claro, vía expropiación en justiprecio es decir, pagando lo que marca el mercado.

laredcomarcal.com/not/21522/condenan

Dudo que el ayuntamiento de Barcelona tenga pasta para pagar el dineral de la tasación.
#36 ?? No sé qué pintan las expropiaciones aquí. El artículo habla de que la riqueza de cualquier empresa, banco o persona está sujeta al interés general. Barcelona castiga la riqueza de ciertos bancos imponiéndoles multas monetarias para desincentivar comportamientos incívicos que van contra el interés general, en la línea de lo que se hace en el resto de Europa para penalizar la vivienda vacía ( #20 ). Ahora resulta que España no es una democracia porque a mí me ponen multas de velocidad que atentan contra la propiedad privada que es mi cuenta corriente.

"Europa multa, expropia e incluso derriba las viviendas desocupadas":
www.eldiario.es/andalucia/Europa-expropia-incluso-viviendas-desocupada
#45 ¿Pero qué pintan las expropiaciones aquí? El usuario accord estaba afirmando que los Estados europeos no son democracias porque existen multas que atentan contra la propiedad privada de sus ciudadanos.
#34 Pues es lo que pone en la Constitución Española...
#38 Pues nada, me temo que os toca leer un poco.
#39 Artículo 128. Creo que el que no ha leído suficiente eres tú.
#39

Usted es anticonstitucional, no es un demócrata, sino un liberal.

La Constitución española de 1978.
Título VII. Economía y Hacienda

Artículo 128

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.


www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=1

#41
#50 Ejem, que Holanda ha prohibido la okupación recientemente es algo más que conocido. Ahora búscame la legislación previa a esa prohibición y dime que Holanda no era una democracia antes de 2010, como afirmaba #34
#55 A ver, alma cándida, en Holanda prohibieron la ocupación porque tienen un gobierno de derechas-liberal (reforzado por los populistas xenófobos que lideraron la prohibición de la okupación) y, además de la propiedad privedad, les encanta todo lo que huela a especulación. ¿Puedes traernos la legislación anterior a la prohibición para explicarnos que Holanda no era una democracia antes de 2010? En el mismo artículo de la wikipedia que nos traes explican que antes de 2010 Holanda era uno de los paraísos de los okupas, dándole la razón al articulista de eldiario con la excepción de las fechas: "Dutch squatting has its origins in the 1960s when the Netherlands was suffering a housing shortage while many properties stood empty. Property owners kept buildings empty in order to speculate and drive the market price upwards.[2] Squatting was seen as an anti-speculation political move, rather than a practical one. Property owners often failed to repair buildings in the hope of obtaining demolition permits.[2] Squatting gained legal status under a landmark Supreme Court ruling that the concept of domestic peace (huisvrede, requiring permission from the current occupant to enter a building) also applied to squatters just as to any other occupant. This meant that property owners could only evict squatters by taking them to court.[3]"
#52 Y dale... Que Holanda ha prohibido la okupación recientemente es algo más que conocido. Ahora búscame la legislación previa a esa prohibición y dime que Holanda no era una democracia antes de 2010, como afirmaba #34
#56 Vamos a ver, campeón. El primer mentiroso aquí has sido tú afirmando burradas como la siguiente: "Pero aparte es ilegal porque no te pueden obligar a disponer de una propiedad privada; es asi de simple; en ningun pais del mundo ocurre lo que pretenden en cataluña. EN NINGUNO, sin excepcion."

FALSO, MANIPULADOR y MENTIROSO ERES TÚ. Porque independientemente de que en Holanda hayan cambiado la legislación, hay una serie de países en los que se hace justo lo contrario de lo que tú afirmas.
#76 No vayas ahora de listo hablando de la falta de potasio de los demás, que tú eres el campeón que afirmó en #34 que España no es una democracia porque a mí me ponen multas de velocidad que atentan contra la sacrosanta propiedad privada de mi cuenta corrienta. Y ahora insistes en que el Estado no te puede quitar nada sin pagar. A mí el Estado me pone multas y me hace pagar impuestos sin darme nada a cambio.
#80
Se les pone una multa que tengan que saldar con dar su propiedad al Estado y listo.
#80 ¿Estás mezclando una sanción con una expropiación? xD xD xD xD

Yo no he dicho nada de eso. Vuelve a la puta LOGSE.
#101 En un meneo sobre las multas a entidades bancarias donde una persona dice que la propiedad privada está supeditada al interés general, tú nos sales que eso es falso en una democracia. Parece bastante obvio que te refieres a las multas del Ayuntamiento de Barcelona está imponiendo. Si te refieres a otra cosa, aguardo tu explicación.
#44 Insisto, ¿dónde demonios se habla de la expropiación en el artículo 128 de la Constitución Española?
En Europa la vivienda vacía se considera un grave problema de interés general, por eso tienen legislaciones (en el caso de Holanda tenían) muy restrictivas con la propiedad privada.

"todos los estados medianamente desarrollados en Europa tienen medidas contra las viviendas vacías, y España es la excepción, porque no considera que sea un problema, y entiende que la propiedad privada sacrosanta faculta a los titulares para hacer con ella lo que les venga en gana". En este sentido, el también gerente de Urbania ZH Gestión deja claro que "en Europa nadie se escandaliza por un decreto ley de este tipo”, más bien por el hecho de que en España no exista nada parecido. "Sólo se trata de desarrollar leyes que recojan lo que ya contemplan la Constitución Española: toda propiedad está orientada a su función social; toda la riqueza nacional, con independencia de su clase, debe mirar hacia el interés general y el sector público está habilitado para intervenir en la economía".
#44 estamos hablando de un bien supuestamente no especulativo como es la vivienda, antes de referirnos a propiedad privada tenemos que atender al artículo

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


Cuando ya has obviado este punto puesto que has creado una sareb para sanear bancos y mantener artificialmente un entorno especulativo sobre un bien de primera necesidad el resto me sobra.

Yo veo perfecta la medida, si quieres especular tienes otros productos que no son de primera necesidad como es la bolsa y sus derivados
#94 para ello antes no deberías haberlo liberalizado época de aznar, por si no lo recuerdas.

Claro hombre..., también hay derecho a manifestarse pero vamos a cortarlo de raiz si total... ya que nos hemos cargado el derecho a la vivienda y al trabajo digno uno más...


La vivienda es un bien de primera necesidad, toda especulación con dicho bien debería estar completamente prohibida y sancionada de forma acorde, dónde tu reclamas un derecho yo reclamo otros que se están viendo claramente perjudicados por la actuación de los gobiernos de un tiempo a esta fecha.

Si niegas la mayor también bien andamos, sólo me queda pensar que estás intentando trolear.
#44 Aquí nadie está expropiando nada, la noticia habla de multas.
#92 No, no lo es. De hecho, es mentira. Ya has visto el comentario #61, pero pareces empeñado en negar la realidad.

#93 ¿Ahora eres abogado?
#26
Bien, veo que usted defiende la Constitución, es decir, no es un terrorita de esos liberales.

menéame