EDICIóN GENERAL

Barcelona impone sanciones de 315.000 euros a pisos vacíos de la Sareb, BBVA y Santander

El Ayuntamiento no ha cobrado todas las multa impuestas, pero pretende utilizar la vía ejecutiva para hacerlas efectivas  media
Es este tipo de medidas las que marcan la diferencia entre quien se preocupan por legislar para la gente y quienes lo hacen para que los que más tienen sigan aumentando beneficios. Bravo!

#1 Te sorprendería los complicadísimos cauces legales que están pensados y previstos, entre otras cosas, para realentizar el hacer efectivas estas multas.
#3 Por eso se ríe Tom. Van a ver la pasta por los cojones.
#7 Eso es decir que la voluntad política en el gobierno no consigue nada de nada. Yo creo que aunque más lento de lo que quisiéramos se les puede hacer pagar.
#7 Cuando les digan que si no pagan les embargan los inmuebles igual dejan de reírse tanto.

#5 Ya lo había dicho. Perdón por la repetición.
#7 no es necesario ver la pasta, es suficiente con dejarles claro que no pueden continuar así. A ninguna empresa le interesa enfrentarse abiertamente con el Ayuntamiento al margen de que las multas se hagan efectivas o no. Han enviado un mensaje claro.
#3 Espero que no sea el tipico brindis al sol ilegal, que al cabo de 1 año un juzgado lo tumba y hay que devolver ese dinero a los bancos. Ya me entiendes, no?
#12 Con los intereses y, si se lo montan bien, una indemnizacion a mayores.
#42 "HOLANDA, Es quizá el país más beligerante contra este problema, donde es legal incluso la ocupación de viviendas que hayan estado vacías más de un año. La vivienda sólo se le devuelve al propietario si demuestra que no volverá a estar vacía.
ALEMANIA, Los propietarios pueden ser obligados a la rehabilitación y, frente al incumplimiento, se contemplan multas, expropiación temporal y alquiler forzoso. Incluso expropiación definitiva. En municipios con más del 10% de viviendas vacías, la Administración procede a demoliciones.
DINAMARCA, Este país se centra en las sanciones pero, eso sí, con un margen de tiempo mínimo. Basta con que los propietarios de viviendas las mantengan desocupadas seis semanas, en virtud de una legislación en vigor desde hace más de cinco décadas.
FRANCIA ... También está previsto que las viviendas vacías durante más de 18 meses puedan ser requisadas durante un periodo máximo de seis años.
REINO UNIDO, Contempla la incautación si han estado vacías al menos seis meses"
www.eldiario.es/andalucia/Europa-expropia-incluso-viviendas-desocupada
#49 Según esa información, no te multan con 300 mil euros, directamente te la expropian, incautan, requisan o como quieras llamarlo. En Holanda ha cambiado la legislación recientemente y la okupación ya no es tan sencilla (o directamente la han prohibido, no lo recuerdo, pero antes era mucho más permisiva). De todas maneras, eldiario no es la única fuente:
"El resto de Europa no se permite el lujo de tener viviendas vacías"
www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/te-explicamos/resto-europa-perm
#46 Pues normal que haya tan poca vivienda en propiedad en el norte de Europa. Así voy a estar yo pagando una segunda vivienda si sé que al tenerla vacia o me la expropian o me la incautan o lo que sea.
#42 NO, NO DA IGUAL. (resalto, no chillo como tu). Y si, hay herramientas para perseguirles. El derrotismo si que favorece la impunidad, ponérselo difícil no.
#3 Que las gestionen a través de la DGT, son unos linces los muy cabronzuelos.
#37 Si las gestionara la DGT estarían todos los bancos embargados por el Estado xD
#1 Eso implica embargos, seguro que a Tom Cruise se le cortaría la risa en seco :popcorn:
#5 Thomas Mapother ||| o fudge packer.

m.youtube.com/watch?v=IKbLquqxBAQ

menéame