EDICIóN GENERAL

La UE se rinde ante el lobby de la mala alimentación

#1 Se lo han dado los grupos parlamentarios que nosotros mismos hemos escogino, que nadie se olvide de ello.

A veces da la impresión de que "Bruselas" es un grupo de cuatro ricachones que deciden las leyes en europa, y deciden a quien premian y a quien castigan, y eso es falso.

Se trata de ricachones que deciden las leyes en europa, y deciden a quien premian y a quien castigan, elegidos abiertamente por los ciudadanos.
#12 "elegidos abiertamente por los ciudadanos."...una verdad a medias

Para que los ciudadanos pudiesen elegir "abiertamente" debería existir un periodismo independiente,la información debería ser información y no opinión y para esto debería ser pública y sin intereses económicos,sin hablar de la educación que también está muy sesgada...

Para elegir abiertamente necesitamos poder pensar abiertamente,y eso es algo muy difícil en el mundo en el que vivimos donde,incluso,la salud es moda...

Somos esclavos de tendencias que nos imponen desde la educación y los medios de desinformación...y somos esclavos porque no está bien visto pensar distinto a la mayoría,y la mayoría no piensa,sólo repite.
#17 mil positivos te daba yo, mil.
#17 Menos mal que alguien se da cuenta! La sociedad no tiene la culpa de nada, somos simples esponjas sin ninguna capacidad de evaluación. Por favor ayuda, oh señor estado todopoderoso.
#40 Tienes la capacidad de evaluación propia, no me dirás que es precisamente lo que se fomenta en el colegio....
Por que en el mio era memoria, memoria,memoria capacidad de analisis critico 0.

De esos polvos estos lodos, como borregos en busca de pastor....
#53 Hay cientos de otras cosas que tampoco se fomentan en el colegio y las aprendimos igual, correlación no implica causalidad. Del estado actual de la sociedad somos culpables todos, cuanto antes nos entre en la cabeza antes seremos capaces de mejorarla.
#59 Si pero ni tu ni yo, ni creo que nuestras familias tienen/han tenido los recursos para influir a nivel general.

No todos somos responsables en la misma medida. Algunos pocos han sacado y siguen sacando tajada de como están las cosas, yo no.
Ni quiero que nadie lo haga de las miserias ajenas.
#68 No estamos como estamos porque solo ciertas personas tienen la capacidad de influir al resto de la población, sino porque la población se deja influir por cualquiera que parezca disfrutar de un mejor estatus social.
#17 Me parece una excusa, cuando pasará lo que dices?
#17 Si lo viésemos des de tu punto de vista (primero se tiene que cambiar los poderes fácticos, después el gobierno), no saldríamos nunca de esta situación, porque no tenemos el poder de cambiar los poderes.

Sí que tenemos el poder de cambiar el gobierno, así que no, la culpa es del pueblo, que no vota, o que vota lo que tenemos (gobiernos de mierda que permiten una prensa de mierda)
#17 a mi la excusa que la 1 este invadida y tv5 sea basura no me basta. Ya para eso existe Internet y una penetración del mismo de más del 90% de la población.
Sin ir lejos nosotros leemos noticias, no se si libres, pero nosotros mismos las censuramos.
Entonces sigo con el positivo a #12
#12 precisamente las decisiones en la unión europea las toma el consejo europeo a los q nadie ha votado del populacho, los q votamos van al parlamento europeo en el q de las cuestiones importantes no deciden nada, asi q "Bruselas" es un grupo de cuatro ricachones que deciden las leyes en europa, y deciden a quien premian y a quien castigan, xD
Por eso se llamaba Mercado común cuando españa ingresó, luego buscaron un nombre más light como es el de unión europea.

es.wikipedia.org/wiki/Comisión_Europea

Es la wiki y lo explica de aquella manera, son los q parten el bacalao y no esta muy claro quien los nombra
#80 consejo europeo son los ministros de cada país. Punto. No son cargos a dedo precisamente.
#90 mil perdones, me referia a la comisión europea q son los q toman las decisiones aquí, antes era barroso la cara visible y ahora es juncker!
de aquí viene el mamoneo con el ttip q no dejaban casi ni verlo a los parlamentarios, porq lo estaban negociando en secreto ¿por q en secreto? creo q uno de iu o podemos tubo acceso pero nada de fotocopias y eso, las decisiones las toman estos y son a dedo la mayoria de miembros:
es.wikipedia.org/wiki/Comisión_Europea
a ver si espabilamos y no ponemos esta mafia de ejemplo cuando hablemos de los problemas políticos de españa, si estamos así es porq estos hijos de puta quieren
#91 la comisión la propone el consejo de europa (que no el europeo) y ratifica el parlamento. Es más oscuros, si, pero el parlamento es elegido, por lo que son nuestros electos los que deciden si aceptan a los comisionados.
Uno de loa problemas de europa es haber creado órganos oscuros que nadie entiende, aun cuando son los ciudadanos los quevlos eligen (indirectamente, claro).
La comisión es el gobierno de europa (ejecutivo). El parlamento es el legislativo, el consejo europeo es un órgano de control de los estados a europa, y el de europa una especie de cabeza suprema que controla todo(con el tribunal de derechos dentro de él, por ejemplo).
#99 mire esto y de hace años, un eurodiputado indignado diciendoles la verdad en su puta cara: estan dando verdaderos golpes de estado en muchos paises de la ue el 'asesino silencioso' y sus colegas y a estos no los ha elegido nadie (eso de q no los ha elegido nadie también se lo dice), sniff
www.youtube.com/watch?v=l9Q9NQW37oA
#111 ese eurodiputado..como llegó allí? Pues como todos los que le rodean. El problema es que ppca gente vota para que más eurodiputados sean cono éste.
#111 a lo mejor esto de papandreu y berlusconi no pasó y lo hemos soñado...
fue un aviso a navegantes, un mensaje mafioso y por eso zapatero empezó a hacer recortes, sino nos cortaban el dinero y más crisis. zapatero out y nos ponían un tecnócrata aquí a gobernar como hicieron en italia, lo q viene siendo un golpe de estado, xD
#12 te refieres al TTPI?
#102 ttpi? Ese que los grupos parlamentarios mayorirariamente votados (y re votados) han defendido y han aceptado mantener en secreto?
No. Bruselas no está lejos. Bruselas lo votamos todos, pero revisa la participación y los votos y verás que en las últimas elecciones los ciudadanos escribimos con nuestra propia sangre una pancarta enorme que decia 'señores dinosauiros politicos recompensandos en sus respectvos partidos con un puestecito de parlamentario en Bruselas gracias por mentirnos engañarnos y robarnos la pasada legislatura; sigan así'

menéame