EDICIóN GENERAL

La mujer que denunció que su expareja la había embestido con el coche en la A8 se lo inventó todo

#36 ¿Te das cuenta que tu comentario también se puede aplicar a los "asesinatos machistas" y muchas noticias relacionadas?

Que tonterías digo...
#44 No, porque no tiene la misma gravedad una denuncia falsa que un asesinato. Se podría aplicar si en meneame se publicara cada una de las denuncias por violencia de género (varios cientos al día)... que no es el caso.
cc. #36
#44 Pues sí, es una tontería. Aparte de la respuesta de #75, los asesinatos machistas no constituyen ninguna excepción. Cada año se producen algo menos de cien (las cifras no se pueden medir hasta que pasa un tiempo, porque la calificación de "violencia de género" no se concede automáticamente, primero ha de esclarecerse el caso, producirse un juicio, etc.), y eso que estamos hablando de muertes, que si sumamos las agresiones la cosa sube exponencialmente. Y eso por no hablar de todos los casos que no se denuncian porque la víctima no se atreve, que son legión y que de hecho constituyen a día de hoy el principal problema al que se enfrentan quienes luchan contra la violencia de género: que la víctima no se atreve a denunciar.

Si dices que el argumento de #36 también se puede aplicar a los asesinatos machistas, es que no has entendido ese comentario.
#75 Si te fijas bien, ni ella ni yo hemos hablado de gravedad.

Si es un factor determinante, digo yo que al menos debería de haberlo mencionado y yo lo habría podido incluir en mi argumento (si lo hubiese).

Como no lo ha hecho, me limito a evidenciar la falacia lógica del argumento independientemente del tema, y de paso cómo el argumento diametralmente opuesto (aunque sean pocos asesinatos machistas hay que hacer campañas para que no se olviden y erradicarlos) también se ha usado insistentemente para defender lo mismo.

Y aclaro: Yo no he dado mi opinión, sólo me chirrían en el cerebro los argumentos falaces. Y solo faltaba que se publicase cada denuncia sin condena ni indicios siquiera...

#96 Define tu concepto de excepción y la norma usada para ello en ambos casos, porque no voy a entrar en argumentos tan subjetivos.
#75 Jústamente por eso, cuando hay un asesinato tiene mucha más visibilidad que un tío en la cárcel o separado de sus hijos por una denuncia falsa. Tienen que ser casos muy llamativos para llegar a los medios. Pero el argumento de #36 es el mismo que esgrime el PP para decir que en su partido la corrupción es algo residual.
#44 +1, puedo estar más de acuerdo

menéame