EDICIóN GENERAL

El seguro se niega a dar quimioterapia a una enferma terminal y le ofrece pastillas para el suicidio asistido

#27 Pues ella dice que no se va a dar por vencida y que va pasar todo el tiempo que pueda con sus hijos aunque tenga que ser sufriendo.
#77 Es libre de emprender las acciones que quiera. Yo dedicaría mis ultimas energías en estar con mi familia, y no luchar una batalla perdida. Todos deseamos muchas cosas, y esos deseos no tienen porque ajustarse a la realidad ni al derecho. Goto #44
#87 Justamente: ella dice que quiere estar con sus hijos todo lo que pueda, y para extender ese tiempo tiene que seguir luchando aunque sepa que va a perder. Y justamente, la dolorosa batalla que ha decidido luchar es seguir el tratamiento que le ofrece el médico. El problema aquí es que la empresa que tiene un contrato que la obliga a pagar sus tratamientos médicos, se niega a hacerlo.
#97 Lo dicho, eas mujer no sabe lo que es una quimio. Yo he visto personas que no podían ni acercarse a otras por que no soportaban ningun tipo de olor y cosas parecida. El malestar continuo que supone es imposible que le deje disfrutar de su familia. LO que dice es totalmente contradictorio.
#104 Pero el médico sí lo sabrá. Ella sabe que el tratamiento será doloroso pero dice que prefiere seguir luchando. Pero bueno, si en algún momento no puede soportarlo seguro que puede dejar de luchar y listo. Los accionistas de la aseguradora seguro que se lo agradecerán si es así.
#106 Tío, que no es el medico el que decide, que lo hace un puto comite etico, que leas a #44. Joder, hasta los cojones de gente que entiende por debatir soltar parrafadas ignorando lo que los otros dicen.
#108 Bueno, a ver... "alguien", sea comité o lo que sea, ha decidido que se le aplique ese tratamiento. De lo contrario la aseguradora no se habría metido en este lío negándole el tratamiento.
#104 Creo que el error ha sido la denominación del cáncer como enfermedad terminal.

En todos los casos de medicina y en este caso en concreto, son los médicos los que disponen y no las compañías de seguros. Los médicos y solo los médicos son los que tienen la capacidad para diagnosticar de seguir o paralizar el tratamiento (ni si quiera la paciente).
#180 Parte del comité está formado por médicos, además la noticia es falsa, goto #111

menéame