EDICIóN GENERAL

Denuncia a la escuela concertada en la que estudió su hija por cobrar la "aportación voluntaria"

#1 A nosotros nos han amenazado con la ruina si no pagamos impuestos. Con parte de esos impuestos se financian los concertados. Lo que no es justo es que un ciudadano que trabaje y pague impuestos tenga que dedicar parte de su contribución a una institución que no se puede permitir, algo que por otra parte haría extensible a la universidad. Las universidades deberían tener matrícula gratuita, poner límites de alumnado basándose en las notas y dejar así que entren solo los mejores, independientemente de la pasta que tengan.
#105 Lo que es caro es el clasismo, es elegir a los alumnos por su condición social. El sistema actual es caro para los obreros, no para las clases medias altas que se pueden permitir una educación mejor gracias a la cofinanciación de la educación de sus hijos. El estado trabajando para los ricos y las clases medias altas.

El problema de muchos, es que no os dais cuenta de que dentro de unos años vamos a pagar muy caro este sistema educativo tan sectario. Vamos a tener (de hecho ya está pasando) un montón de inútiles haciendo de jefes, y aquellos que tienen buenas cabezas, fregando platos o trabajando en el telepizza.

El problema es que muchos no os dais cuenta del coste económico que esto tiene.
#113 ¿Puntualmente?  media
#127 Hay personas con dos carreras y cuatro idiomas trabajando en telepizza y sirviendo mesas, y limpiando portales. A lo mejor a ti te han enchufado y no entiendes como funciona el mundo.
#105 Es que por lo visto la concertada, si eliminas los cobros voluntarios, no puede seguir funcionando. Algo no va bien en la concertada, y los colegios reclaman mas dinero del estado para poder dejar de hacer esos cobros ilegales. Así que no se si eliminado la concertada habrá que pagar mas a la publica, pero ahora es la concertada la que por lo visto lleva en quiebra desde el concierto de los 90 y está viviendo de la caridad de los padres

menéame