EDICIóN GENERAL

Denuncia a la escuela concertada en la que estudió su hija por cobrar la "aportación voluntaria"

#59 Veamos, básicamente lo que indicas es que la privada sale más barato porque pagan peor a los profesores y trabajan más horas (¡fenomenal!). A lo mejor por eso los mejores profesores van a preferir trabajar en la pública, ¿no?

Supongo que te falta añadir que también 'gracias' a que tienen un peor ratio de alumnos por aula y que gastan menos en equipamiento y actividades escolares.

Lo podemos resumir así: La privada dedica menos dinero a la enseñanza y más a sus dueños.

A lo mejor, lo que conviene es que el dinero se emplee en enseñar, y no en adoctrinar. Parece que es más barato que vayan a la catequesis en vez de a una clase ciencias naturales, pero no. El coste de la ignorancia es mayor.
#87 Yo quiero que mis hijos vayan a buenas escuelas, sean públicas o concertadas. En mi barrio las públicas están masificadas y abandonadas a su suerte. La educación no debería ser un negocio, sino un servicio gratuito y de calidad, como la Sanidad.
#170 No, no sería mucho peor. De hecho como mínimo sería igual.
#170 Ese es el problema, que o tienes contactos con el político de turno, o no tienes concertado.
#87 Vaya país se está quedando donde hay individuos a los que les parece normal que un pilar de la sociedad se derrumbe por hacerlo más barato.

Visión de futuro, sí señor.
#87 Jodo! Haber empezado diciendo que eres un sociopata y careces de empatía, habríamos acabado antes todo este flame!

Y los pantalones que me los cosan los niños de la India, que trabajan más barato y... Bueno, no es mi problema!
#83 Cada año, constante y consistentemente, los alumnos de la privada sacan mejores notas en selectividad que los de la pública. Con menos medios, menos actividades y menos profesores por alumno.

Sí, va a ser cosa de ignorancia, la tuya.
#372 ¿Los alumnos de la privada mejores notas que los de la pública? Ni de lejos.

Las mejores notas de selectividad son de alumnos de la pública. Si miras los informes al respecto (por lo menos en Andalucía) verás que el porcentaje de alumnos de la pública con notas altas es muy superior a los de la privada. Si ver la media entonces supera la privada a la pública (dicho sea de paso que por poco). Si quieres buscar un ratio malo para la pública sería el de gente que no llega a selectividad (ahora te daré mi explicación), pero en buenos expedientes superan ampliamente a la privada.

Mi explicación en base a esos datos, algunos textos que he leído y comentarios que he tenido con profesores es la siguiente (falsable, lógicamente, y que me gustaría documentar más):

- La enseñanza en la pública en sí es de mucho mejor calidad que en la privada
- En la pública hay un número significativo de alumnos muy problemáticos y malos (en muchos casos por circunstancias familiares)que no entran en el mercado de la privada y disminuyen los ratos de media.
- La privada procura un mejor nivel de alumnos en cuanto a su nivel económico y social, lo que parece ayudar a algunos alumnos.
- Para un mismo nivel de conocimientos y capacidades la nota en la privada suele ser mejor que en la pública (sin ser una diferencia tan excesiva como algunos la pintan)

El problema de alumnos que no llegan a la selectividad (mayor que en la privada) lo achaco a ese porcentaje que acabo de indicar de alumnos de mal rendimiento que no entran el mercado de la privada (por un lado tienen problemas familiares, por otro la privada intenta evitarlos) y otra característica más, que esos alumnos no aspiran a continuar en la Universidad.
#59 No te obceques con los salarios, que desde hace unos años son prácticamente iguales.
#91 Ese enlace no dice nada de lo que defiendes.

En la pública también están esos gastos y la concertada también cobra por eso.
#94 Ese enlace dice lo que puse yo antes.

al fin, en nuestro sector se hable de equiparación al 100% con el personal de la enseñanza pública
#94 ¿Y sabes que hacen la mayoría de los profesores? como no tienen incompatibilidad para segunda actividad como pasa con los docentes de la pública, tienen más de un trabajo y acaban ganando mucho más a costa de preparar peor las clases. Ahí tienes la calidad de enseñanza de la concertada. Además de que la mayoría de los centros son religiosos, algunos incluso segregan alumnos por sexo ( y profesores) y ya puedes tener tener un conocido dentro que si no no entras, nepotismo puro y duro.
#91 con becas a los uniformes, suelos públicos gratis, despedir a profesores en el verano, negocio a través de uniformes, libros y extra escolares, cerrar aulas y centros públicos para garantizarles alumnado ...
#315 y los privados salen un 100% más baratos. Si tu única razón es el precio, los concertados salen más caros que los privados. Los quitamos todos y ponemos el cheque escolar.
#88 fuente?
#403 Los salarios de la pública y concertada son datos públicos, moléstate un poco en buscarlo.
Puedes empezar por aquí: www.google.es
#59 Borderlines... A niños con necesidades específicas los llamas borderlines... Si te parece cursi lo de "necesidades específicas", podrías buscar otra fórmula menos ofensiva para referirte a ellos.
#99 lo que pasa es que borderline es un término que tb se usa para los trastornos límites de personalidad y en el caso de las personas con capacidades limitadas pues suena un poco ofensivo aunque exista dicha acepción

menéame