EDICIóN GENERAL

Denuncia a la escuela concertada en la que estudió su hija por cobrar la "aportación voluntaria"

#28 ??

Lo que argumento es que la concertada la pagamos todos. Igual que la pública.

A la pública puede ir cualquier persona sin discriminación por razón de raza, sexo o ingresos económicos. Lo mínimo que se le puede pedir a la concertada es que cumpla exactamente y escrupulosamente con esos mismos puntos.
#32 La razon por la que la concertada ahorra dinero es precisamente por esas pequeñas aportaciones de 100 euritos o similares

100 "euritos" al mes?. Joder con los euritos....

gracias a eso muchos padres deciden ir a la concertada porque no tienen la morralla y la chusma; o al menos no tienen tanta.

Bueno, ya veo por donde van los tiros. Si todos los que van a la concertada piensan como tú, ya se a donde va la morralla y la chusma.


Y como nos ahorra dinero es que los que no quieran "morralla y chusma" se paguen el 100% del colegio privado. No pretenderás que precisamente esa "morralla y chusma" te esté pagando el colegio privado para que solo te cueste "100 euritos".


Por lo menos, te quitas la careta, que siempre es de agradecer.
#46

que haya mas morralla en la publica que en la concertada

Define morralla. Creo que tenemos ideas divergentes sobre ese concepto.

NO LO ESTA PAGANDO!!!

Los ingresos mensuales del colegio concertado dicen justo lo contrario.

el estado SE AHORRA DINERO

Sin discutir si el estado se ahorra dinero o no, el estado sigue pagando la concertada. Por lo tanto, el estado debe exigir que las condiciones de admisión sean las mismas que en la pública. Y sí. la "morralla" está pagando el colegio concertado aunque no asista a él.
#74 Alumnos con entornos familiares muy problematicos, padres en la carcel, madre prostituta y padre drogadicto; inmigrantes que no saben el idioma; etc etc

Para mí eso no es morralla. Para mí, morralla es otra cosa. Y muchos han ido a "colegio de pago". Reconozco que sí pueden llegar a serlo, y para evitarlo la mejor solución pasa por una buena educación y por prestar atención a sus problemas, no en segregarlos en guettos.

Con el dinero del estado, me refiero.
Yo también. Todos los meses, la morralla ingresa parte de su dinero en la cuenta corriente del colegio de "gente de bien".
#32 vamos que te gusta la concertada no porque salga más barata según tu, sino porque no van niños inmigrantes, vale así queda clara toda tu defensa.
#32 Esas "pequeñas" aportaciones se desgravan en la declaración de la renta, así que al final al estado las concertadas le cuestan bastante más que las públicas, lo que pasa es que las desgravaciones no se contabilizan.
#32 Miralo de otra manera, la concertada nos cuesta dinero porque a la gente que estaría dispuesta a paga 600€ por un centro privado le pagamos todo menos esos 100 euritos.
#299 Para tu información, hay centros privados de élite que ahora son concertados. Aquí en Valencia tenemos el Vedat y el Gençana, por ejemplo, ambos en urbanizaciones de lujo. Esos centros funcionaban perfectamente como privados pero el gobierno del PP los concertó y así han pasado de no costarnos nada a costarnos bastante y además a que los utilices como excusa de que son más baratos.
#320 Que bien! Dejemos entrar un pobre al año en nuestro centro de élite. Así tendremos la excusa para que nos subvencionen la educación exclusiva de nuestros hijos! No se si te das cuenta de lo que se parece eso a lo de "ponga un pobre en su mesa".

menéame