EDICIóN GENERAL

Denuncia a la escuela concertada en la que estudió su hija por cobrar la "aportación voluntaria"

#17 El problema es que aunque no vaya, paga igual.
#21 Paga a través de impuestos. Así que sí, todos pagan con los impuestos la educación concertada.
#24 También quien va a la privada paga la pública. ¿Dónde devuelven el dinero? xD
#38 Pero va voluntariamente, si quiere ir a la pública puede y no le piden una aportación "voluntaria". Se pide lo mismo, poder asistir a la concertada sin hacer aportaciones "voluntarias". Ambas están pagadas por todos
#21 Creo que #19 se refería a los que pagamos nuestros impuestos, con los que se subvenciona a una serie de escuelas a las que sólo quien puede pagar puede acceder.
#21 Si no va, si paga. Los impuestos son dinero de todos, de los que van a la pública, también.
#28 ??

Lo que argumento es que la concertada la pagamos todos. Igual que la pública.

A la pública puede ir cualquier persona sin discriminación por razón de raza, sexo o ingresos económicos. Lo mínimo que se le puede pedir a la concertada es que cumpla exactamente y escrupulosamente con esos mismos puntos.
#32 La razon por la que la concertada ahorra dinero es precisamente por esas pequeñas aportaciones de 100 euritos o similares

100 "euritos" al mes?. Joder con los euritos....

gracias a eso muchos padres deciden ir a la concertada porque no tienen la morralla y la chusma; o al menos no tienen tanta.

Bueno, ya veo por donde van los tiros. Si todos los que van a la concertada piensan como tú, ya se a donde va la morralla y la chusma.


Y como nos ahorra dinero es que los que no quieran "morralla y chusma" se paguen el 100% del colegio privado. No pretenderás que precisamente esa "morralla y chusma" te esté pagando el colegio privado para que solo te cueste "100 euritos".


Por lo menos, te quitas la careta, que siempre es de agradecer.
#32 vamos que te gusta la concertada no porque salga más barata según tu, sino porque no van niños inmigrantes, vale así queda clara toda tu defensa.
#32 Esas "pequeñas" aportaciones se desgravan en la declaración de la renta, así que al final al estado las concertadas le cuestan bastante más que las públicas, lo que pasa es que las desgravaciones no se contabilizan.
#32 Miralo de otra manera, la concertada nos cuesta dinero porque a la gente que estaría dispuesta a paga 600€ por un centro privado le pagamos todo menos esos 100 euritos.
#28 Se pierde dinero pagando la cuota "voluntaria" por ejemplo, que en la pública no hay que pagar.
#47 El privado total nos parece bien a todos. El problema es el privado financiado con fondos públicos.
#47 Sí es dinero que pierde el estado porque se lo desgravan en la declaración.
#28 no entiendo el ofuscado en Menéame con la concertada. Ciertamente es más barata. Lo que ocurre es que en su mayoría es confesional, y por ahí creo yo que van los tiros aquí. Seguro que si todas las concertadas fueran cooperativas aquí les hacían la ola.
#82 Y ojo, si contratamos a una empresa que posea esclavos para hacer todas esas tareas, nos saldra todavia mucho mas barato, ahorraremos un monton, el estado ahorrara un monton, asi tendran mas pasta para drogas, putas, putos, chalets, viajes y rellenar cuentas en las caiman :troll:
#65 Pues claro. Mucho reaccionario sin hijos veo aquí. La concertada está bien para los que no podemos permitirnos un privado pero queremos algo más que la pública.
#28 #65 La concertada no da el mismo servicio, ni se mide la calidad del profesorado, ni suelen aceptar alumnos con "problemas"/necesidades espciales que requieran profesorado dedicados casi exclusivamente a ellos. Al final acaban cargando a la pública unos servicios que deberían dar los concertados.
#271 Da el mismo servicio. Si se mide la calidad. Si el profesor es bueno, sigue, si no, puerta. Alumnos especiales, sin duda, tienen menos recursos que la publica, aún así, donde yo conozco, hay unos cuantos, y se les da un servicio mas que aceptable.
#284 Si el profesor es bueno, sigue, si no, puerta.

xD A ver como echas a una monja que lleva dando clase 30 años y cobra 0.
#301 Y no deberían existir los concertados entonces.
#21 ¿Y si la pública más cercana esta a 5 o 10km? La pública la pagamos todos al igual que la concertada. Vayamos a públicos o privados.
#135 El problema está es que las autonomías no montan colegios públicos suficientes. Ya dejaron de construirlos como los pantanos. Como mucho te montan unas caracolas públicas y con suerte. Antiguamente cuando lo de educación era competencia del estado se iban haciendo colegios nuevos, ahora las comunidades autónomas solo quieren ahorrar para gastárselo en otras cosas.
#146 No se si me entendiste espero que si. Quería decir que lo de educación tendría que ser una competencia estatal y no autonómica. Por que al pasarles el dinero estatal para educación estas dan las mitad o menos. Con la sanidad pasa lo mismo :troll:

menéame