EDICIóN GENERAL

La mentira de la pirámide poblacional

#38 No, la inmigración era agua bendita para los grandes empresarios porque mantenía salarios bajos, y permitía inflar una burbuja que al final hemos pagado los españoles con recortes en educación, sanidad, y alto paro ahora. Sin burbuja no habrían ganado tanto dinero los pocos que se beneficiaron, y mucha gente no habría sido desahuciada, al no haberse inflado los precios de las casas por la demanda artificial, y al haberse incrementado la demanda de casas por la inmigración en ese ciclo infernal de burbuja. Los inmigrantes de baja cualificación contribuyeron a aumentar los efectos perniciosos de la burbuja, y todo esto fue orquestado por la mafia banquera que buscaba enriquecerse, quebrar los bancos y luego irse a vivir a las Bahamas. Lo suyo es un cuento neoliberal de los gordos.
#237 ¿Mafia banquera? Pero si todo eran cajas controladas por partidos politicos, sindicatos e incluso la iglesia tenía su propio banco :palm:

Incluso los bancos con patina de empresas privadas estan en conivencia con la politica, que controla el Bando de España, el organismo regulador.

En fin, otro hablando de su pelicula.
#243 Con la mafia banquera me refiero a la élite oligárquica que controla los bancos que antes fueron cajas, y cuya deuda se ha nacionalizado. No es ninguna película. Las inversiones de la banca alemana mafiosa están detrás del rescate y la deuda que soportamos, y compraron muchos activos de las cajas españolas, que al caer la ponían en peligro. A eso me refiero señor. No es ninguna película:
nadaesgratis.es/garicano/quien-quiere-el-“rescate”-de-espana-y-por

Su tono despectivo no añade nada al debate.
#245 Es el Banco de España, el que autorizo la barra libre para dar 110% del valor de compraventa en hipoteca, esta controlada por el PPSOE, que sus miembros son designado por los partidos politicos.

Si hay una celestina en la economia española, es la politica. Todo pais tiene su celestina, especialmente por los flujos entre la industria y las finanzas. En Japón tienes las keiretsu, donde Mitsubishi es uno de los mayores fabricantes del mundo y uno de los mayores bancos. En Corea tienes las Chaebol y en Alemania bancos y fabricantes están vinculados por comprarse acciones mutuamente, un cross-holding.

¿Casta o Oligarcas? La realidad, la organización de la producción, parece exigir e que haya quien organice, como el tráfico pide un semáforo en un cruce. ¿Hay diferencia entre si son políticos o oligarcas?

Si culpas al político, tendremos al oligarca. Si culpamos al oligarca, aparecerá el político. Ergo, es un falso dilema, oligarquía y casta política son lo mismo.

¿Solución? las medidas de transparencia internacional para prevenir y castigar la corrupción.
#253 Con esto estoy totalmente de acuerdo.
#256 Es un nudo gordiano. Posiblemente no lleguemos a ver la España que adopte la cultura de la transparencia, pero el progreso exige que pasemos por ahí.
#237 sí bajísimos, esos obreros de la construcción que cobraban más que policías, maestros o funcionarios, eso sí la mayoría en B
#272 ¿Dónde están ahora esos obreros de la construcción? Todos esos policías, maestros y funcionarios siguen cobrando, la mayoría de obreros de la construcción o están en paro o cobrando sueldos muy devaluados . Y la deuda que ha generado al estado la destrucción de las cajas la pagamos todos. No me hubiera importado que hubiesen cobrado más, habrían precipitado el fin de la burbuja por precios altos, y no estaríamos tan endeudados como ahora, y con rectores en educación, sanidad y dependencia.
#273 No es por culpa de la inmigración
"fin de burbuja por precios altos" obviamente no sabes muy bien lo que es una burbuja.
Aunque desde luego la culpa no era ni de los salarios ni de la inmigración
#274 Las dos cosas fueron utilizadas por empresarios para mantener los salarios más bajos. Y ahora los inmigrantes nacionalizados a los que se les dieron papeles alegremente a pesar de venir ilegalmente compiten por los salarios devaluados. Los inmigrantes permitieron mantener la burbuja más tiempo con demanda artifical, se les daban hipotecas sin poder pagarlas, y ahora al no pagarlas y estar nacionalizados compiten por las ayudas y los trabajos, tirando los salarios hacia abajo. Ya te he dicho que yo no "echo la culpa" a nadie más que a los que orquestraron esta estafa: los gobiernos de Aznar y Zapatero y su destrucción de las cajas que ahora se pagan con recortes a todo el mundo menos a ellos.
#275 pues no consguieron mantenerlos demasiado bajos.
Ahora se van, España ha perdido 2 millones de personas de las que un millón y medio son inmigrantes.Los inmigrantes son nómadas y aquí no hay trabajo.
La demanda de vivienda comprada de inmigrantes es irrelevante, la mayoría vivia de alquiler.
Sin embargo muchos españoles compraron y vendieron una casa cada dos años
#276 En España todavía hay más de 4 millones de inmigrantes si te fijas todavía. La mayoría se han quedado aquí. No son tan nómadas como tu te crees. Europa ha importado mano de obra barata por millones que no necesita, ahora también con la llegada masiva de ilegales a Alemania. Cuando reviente el Deutsche Bank y pronto venga la nueva oleada recesiva, la clase trabajadora europea se va a tragar salarios devaluados también.

menéame